European Centre for Career Education

Introducción

Leer la descripción oficial

European Centre for Career Education ofrece educación práctica en forma de programas únicos de verano en los campos de Derecho, Negocios Internacionales y Arquitectura. ECCE tiene dos objetivos clave: educar a estudiantes jóvenes y talentosos sobre cómo funciona realmente el mundo profesional y al mismo tiempo generar oportunidades de negocios para las empresas con las que nos asociamos.

Los programas de verano de ECCE son adecuados para estudiantes universitarios y graduados que desean ampliar sus conocimientos y adquirir más experiencia antes de comenzar su carrera.

El programa gira en torno a dos aspectos centrales:

- Tres semanas de cursos intensivos centrados en la carrera profesional y tutoría por líderes relevantes y exitosos de la industria, complementados con
- Pasantías de cuatro semanas en una empresa dentro de su campo en muchas de las principales ciudades europeas.

Programas de verano

ECCEDU se estableció para proporcionar una solución a largo plazo a las tendencias excesivamente teóricas de la educación universitaria y la consultoría profesional. Cerramos la brecha entre el conocimiento académico de nuestros estudiantes y la experiencia de la vida real, construyendo sobre la base teórica que brindan las universidades.

Creemos que la combinación de conocimientos teóricos y habilidades prácticas es un requisito previo esencial para que los estudiantes tengan éxito en sus campos futuros. Nuestros programas de verano de dos meses de duración se centran en Derecho, Negocios Internacionales y Arquitectura. Los programas consisten en tres semanas de cursos prácticos intensivos y cuatro semanas de pasantía en una de las 250 empresas internacionales en todo el Área Schengen.

En los últimos años, el programa de verano ECCE en Derecho se ha convertido en el mayor proyecto educativo legal entre Europa y China. En 2019, recibimos más de 650 solicitudes de 50 países de todo el mundo y recibimos a unos 200 estudiantes que fueron aceptados en el programa, pasando un verano hermoso y significativo en Praga.

Conferencias y profesores

Al diseñar y organizar los programas, siempre seguimos dos valores fundamentales: experiencia e inspiración. Cada verano, durante tres semanas, enseñamos a nuestros estudiantes 30 temas prácticos que rara vez llegan a los currículos académicos. Estos 30 temas se seleccionan con mucho cuidado para asegurarse de que sigan siendo relevantes y estén cubiertos por 30 profesionales activos diferentes que se consideran expertos en sus campos. Entre nuestros oradores se encuentran Radek Špicar (Presidente, Aspen Institute), Leoš Dvořák (Jefe de Digitalización, Valeo), Václav Nekvapil (Socio Director, CEC Government Relations), Klára Sommerová (Cofundador y líder, (S) právně), Miroslav Černý (Coordinadora del Departamento de Propiedad Intelectual, ŠKODA AUTO, as), Petra Hrušková (Gerente, Operaciones Globales de AT en Red Hat), Pavlína Louženská ( Estratega de Negocios e Innovación, 2FRESH Praga) y muchos otros.

Pasantías por ECCE

Los programas de ECCEDU no son solo para pasar tiempo en el aula; todo lo contrario. Después de tres semanas de cursos prácticos intensivos, nuestros estudiantes obtienen un cambio para usar y mejorar sus conocimientos recién adquiridos al realizar una pasantía de cuatro semanas en una de las empresas de primer nivel que operan en su sector.
Nos asociamos con empresas como Siemens, UniCredit Bank, Lego, Coca-Cola; firmas de abogados como DLA Piper, Clifford Chance, Linklaters; y estudios como Jestico, Whiles Architecture y Chapman Taylor Architects, así como muchos otros, para proporcionar valiosas experiencias, habilidades y conocimientos.

Todos nuestros socios son conscientes de la enorme brecha entre la educación tradicional y las situaciones de la vida real; por lo tanto, con gusto acordaron participar en la preparación de nuestros estudiantes para convertirse en futuros líderes exitosos y expertos reconocidos en sus respectivos campos.

Gran Recepción y Graduación

Tradicionalmente, nuestros programas de verano abren con una noche de gala de bienvenida para los estudiantes de ECCEDU. Este evento brinda la oportunidad de conocer personas inspiradoras, como fundadores, abogados y gerentes corporativos, y también de conocer a otros estudiantes de ECCEDU.
Durante el período de conferencias del programa, nuestro personal organiza varios eventos de formación de equipos para que los estudiantes los involucren en diversas actividades de tiempo libre y les presenten la cultura europea. Organizamos juegos de escape y juegos con láser, o hacemos turismo en Praga para descubrir productos tradicionales y comprar recuerdos. También se organizan viajes por la República Checa y el extranjero: en el pasado, los estudiantes fueron a Český Krumlov, Kutná Hora, Viena y Berlín.

Se proporciona un certificado ECCEDU al final de cada Programa durante una ceremonia informal de entrega, generalmente en forma de un evento nocturno de barbacoa. Además, las empresas de pasantías otorgan cartas de recomendación o certificados de pasantía.

Lugares

Praga

Address
Praga, Praga, República Checa

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte