Fondazione Campus

Introducción

La escuela de idiomas Campus fue fundada con el objetivo de proporcionar a todos aquellos que deseen aprender o perfeccionar los conocimientos de lenguas extranjeras, un instrumento competitivo en un mundo cada vez más globalizado. La escuela nace por voluntad de la Fundación Campus de Lucca, que desde hace más de diez años ofrece actividad de formación universitaria, de investigación y de formación avanzada en el ámbito del turismo y de la gestión de empresas.

Los Docentes

El claustro de profesores de la Escuela de Idiomas Campus, son todos de lengua nativa, con una amplia experiencia docente y profesional también en ámbito internacional.

CAFETERIA

Un espacio donde los estudiantes, los docentes y el personal pueden concederse un agradable momento de pausa de la actividad en un ambiente acogedor donde poder disfrutar también de un espléndido panorama sobre las colinas de Lucca.

Lunes - Viernes 8.30 - 14.30 horas

BIBLIOTECA

48 puestos de lectura con conexión wi-fi y un patrimonio de más de 2.500 volúmenes de argumento histórico, literario, artístico y económico, con un rico fondo, en continuo incremento, dedicado a las publicaciones relacionadas con el turismo y el “conocimiento del territorio”.

Sala de lectura: Lunes – Viernes 9.00-19.00 horas

LABORATORIOS MULTIMEDIALES

La escuela de idiomas Campus dispone de aulas dotadas de modernos equipamientos didácticos, entre los cuales dos laboratorios informáticos y un laboratorio lingüístico, entre los más innovadores de la región Toscana.

Lunes - Viernes 9.00-19.00 horas

TRANSPORTES

La escuela de idiomas Campus ofrece un servicio de transporte gratuito desde y hacia el centro de la ciudad*. La estructura dispone además de amplios aparcamientos y es de fácil acceso para los discapacitados.

Llegar al centro de la ciudad es muy fácil gracias a las buenas conexiones con los ferrocarriles estatales, las autopistas y el Aeropuerto Internacional G. Galilei de Pisa.

ALOJAMIENTOS

En apartamento

La escuela puede ofrecer a los estudiantes que lo necesiten alojamiento en habitación individual o doble en pisos compartidos. Los pisos prevén el uso de la cocina y el baño en común y están situados en el centro de la ciudad de Lucca o en las cercanías de la escuela.

Precio del apartamento a solicitud.

Hostal San Frediano di Lucca

La estructura se encuentra en pleno centro histórico de Lucca, ofrece alojamiento en habitaciones privadas (individuales, dobles, triples y cuádruples) con baño interno y/o camas en habitaciones compartidas de seis/ocho personas con baño en común. Solución ideal para las familias.

Precio a solitud.

Hotel y Bed & Breakfast

La escuela puede ofrecer a los estudiantes que lo soliciten alojamiento en Hotel ** - * - ** estrellas y/o en acogedores B&B situados en el centro histórico de la ciudad de Lucca o en los alrededores de la escuela. Todas las estructuras con las que colaboramos presentan altos estándares de calidad y fiabilidad.

Precios a partir de € 50,00 por persona por noche con desayuno incluido.

La escuela proporciona asistencia únicamente como intermediaria entre el estudiante y el arrendatario, no asumiendo ninguna responsabilidad en cuanto a las relaciones entre las dos partes.

*gratuito para los alumnos matriculados en los cursos de Lengua italiana para extranjeros.

LA CIUDAD DE LUCCA

Lucca es una ciudad famosa por su intacta muralla del siglo XV-XVII, que describe un perímetro de unos 4,5 km alrededor del núcleo histórico de la ciudad y es una de las 4 capitales de provincia italianas que aún tienen un círculo mural intacto junto a Ferrara, Grosseto y Bérgamo. Gracias a sus murallas el casco antiguo monumental de la ciudad se mantuvo casi completamente intacto en su aspecto original, pudiendo contar con numerosas arquitecturas de relevante importancia como las más de 100 iglesias medievales (consagradas y no consagradas), torres, campanarios y edificios monumentales renacentistas de exquisita linealidad estilística.

La ciudad también se enorgullece por sus sugestivos espacios urbanos: el más célebre indudablemente es la Plaza del Anfiteatro, única en su género arquitectónico, nacida sobre las ruinas del antiguo anfiteatro romano, obra del arquitecto Lorenzo Nottolini.

Arteria principal de la ciudad histórica es la estrecha y medieval Vía Fillungo que reúne las mayores actividades comerciales de la ciudad.

Precisamente por esta inmensa riqueza histórico-monumental ha sido planteada recientemente la propuesta de incluir el centro histórico de Lucca, en la lista de Bienes del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Lugares

Lucca

Address
Fondazione Campus | Via del Seminario Prima, 790 - Monte San Quirico
55100 Lucca, Toscana, Italia