Lee la descripción oficial

Tu educación, tu camino ...

Conviértete en un consejero profesional o terapeuta en solo 1 año; O seguir un certificado especializado en 7 meses.

KCPC adopta un enfoque de entrenamiento similar al láser ... enfocándose en teorías y habilidades específicas para que los graduados estén listos para comenzar a correr.


Aquí hay un resumen de lo que tenemos para ofrecer.


Los programas KCPC ofrecen alternativas prácticas y asequibles a un programa académico de solo 4 grados.

  • KCPC obtuvo la certificación más alta para colegios privados de carrera por el Ministerio de Educación Avanzada en British Columbia.
  • Prepárese para un empleo como consejero o terapeuta de nivel medio en una agencia comunitaria, o abra una práctica privada.
  • Aprenda las habilidades necesarias para ayudar a adultos, parejas, jóvenes que luchan con una amplia variedad de problemas de salud mental.


¿Qué programa es el mejor para ti?

Para adaptarse al diverso panorama de oportunidades de empleo en el campo de la salud mental, KCPC ofrece una variedad de opciones para adaptarse a sus objetivos profesionales:

El Diploma en psicología aplicada y asesoramiento es un programa acelerado en línea que se puede completar en solo un año. Este Diploma personalizado le permite elegir entre dos áreas de especialización para una carrera profesional de nivel medio en consejería profesional o la práctica de la psicoterapia.


¿Cuál es la diferencia entre el asesoramiento y la psicoterapia?

Los consejeros abordan problemas de comportamiento y emocionales leves a moderados que afectan el ajuste personal o social de un cliente. (Se requiere la condición de estudiante adulto para ingresar al programa del Diploma que se especializa en consejería).

Los psicoterapeutas utilizan técnicas avanzadas para tratar problemas complejos de salud mental que afectan seriamente el nivel de funcionamiento del individuo. (Se requiere licenciatura para ingresar al programa de Diploma especializado en psicoterapia).

Certificado de Estudios de Asesoría Aplicada. El programa de certificado de 7 meses (compuesto por 9 cursos), para profesionales de la salud mental que desean especializarse en un área de práctica, como:

  • Práctica de la psicoterapia.
  • Consejería de Sexo e Intimidad
  • Asesoramiento a jóvenes y familias
  • Entrenamiento de habilidades de vida
  • Consejero de apoyo
  • Consejería basada en la comunidad
  • Consejería Pastoral
  • O personalizado para su área de práctica preferida.

person holding white ceramic mugstaylor hernandez / Unsplash

Preparándose para una carrera

Seleccionar la escuela adecuada es una preocupación importante para usted y para nosotros también. El equipo de admisiones de KCPC alienta a todos los solicitantes a que investiguen y evalúan cuidadosamente sus opciones. Compare la calidad de la educación ofrecida con el compromiso financiero y de tiempo requerido.

Muchos estudiantes de KCPC nos dicen que la formación para una nueva carrera en el menor tiempo posible era una prioridad. Para ellos, un programa universitario acreditado basado en competencias que requería la mitad del tiempo y dinero que un programa universitario tenía más sentido.


¿Qué pasa con las oportunidades de trabajo?

Preparación para el empleo

A lo largo de su programa, desarrollará una cartera de habilidades laborales prácticas. Dependiendo de su área de especialización, estará preparado para trabajar como consejero o terapeuta de nivel medio en una agencia pública o abrir su propia consulta privada. Algunos graduados aplican sus diversas habilidades de trabajo a otros negocios.

Compromiso con los diplomados graduados

–KCPC respalda nuestro compromiso de enseñar las habilidades necesarias para comenzar su carrera como consejero profesional. Si bien no podemos garantizar resultados de empleo, proporcionaremos cursos de actualización gratuitos durante el primer año después de la graduación para ayudarlo a mantener el nivel de competencia que los empleadores esperan de los graduados de KCPC.

Compromiso con los empleadores - KCPC respalda nuestro compromiso con los empleadores - asegurando que los graduados recién graduados de Diploma sean competentes y estén listos para trabajar como consejeros de nivel inicial. Cualquier brecha en la capacitación se corregirá a través de cursos de actualización gratuitos.


¿Puedo aprender a ser un profesional de salud mental tomando cursos en línea? Absolutamente…

La educación a distancia se está convirtiendo rápidamente en el método preferido de instrucción para muchos estudiantes. La tecnología actual, combinada con el enfoque único de KCPC para el aprendizaje a distancia, hace posible completar su entrenamiento desde la comodidad y la comodidad de su hogar.


Hay varias razones por las cuales los estudiantes prefieren la conveniencia de la educación a distancia:

  • Las asignaciones proporcionan práctica práctica de destrezas con 'clientes' voluntarios, con usted en el rol de consejero.
  • Los libros de texto entregados directamente a su puerta. Además, tendrá acceso ilimitado a más de 200 videos de entrenamiento de la biblioteca de transmisión de KCPC.
  • Los ejercicios interactivos enseñan habilidades de consejería que son transferibles a los entornos de empleo.
  • Mejorará su capacitación con una colocación de voluntario en una agencia comunitaria o privada; Desarrollar una red profesional y una cartera de habilidades laborales con relevancia práctica para los futuros empleadores.
  • Los instructores son consejeros profesionales, psicólogos, trabajadores sociales.
  • Tendrá la opción de reunirse con otros estudiantes en laboratorios de habilidades para practicar más.


¿Qué está pasando en el campus de la universidad?

Para los estudiantes que prefieren asistir a clases en el campus, aquí hay una instantánea de lo que puede esperar de estudiar en nuestro Campus de Kelowna.

  • Las sesiones de práctica relacionadas con los temas del curso simulan situaciones de asesoramiento.
  • Clases reducidas, discusiones y proyectos grupales.
  • La clase se reúne 4 horas al día de lunes a viernes; Cada curso es de 3 semanas de duración. (Las tareas asignadas son adicionales al tiempo dedicado en clase).
  • La opción de grupo de estudio está disponible en combinación con las tareas de educación a distancia.
  • Los estudiantes tienen acceso ilimitado a una biblioteca de videos en línea.
  • Los instructores son consejeros profesionales, psicólogos, trabajadores sociales.
  • Clases en el campus sujetas a inscripción mínima.

psychology, confidence, professionalcvpericias / pixabay

¿Qué más es bueno saber?

KCPC cumple con los estándares más altos para las universidades privadas de carrera en la Columbia Británica. Los estudiantes de todo el mundo pueden confiar en la calidad de la educación que ofrecemos.

Los libros de texto y los materiales de estudio incluidos con el costo de la matrícula abarcan las últimas teorías, conceptos y técnicas de psicología, trabajo social y asesoramiento. También tendrá acceso en línea a más de 200 videos de capacitación de la biblioteca de transmisión de video de KCPC.

La práctica práctica conduce a la competencia profesional: las tareas interactivas simulan situaciones reales de asesoramiento. Este enfoque práctico prepara a los graduados para cumplir con las tendencias y los requisitos cambiantes de trabajo para los consejeros o psicoterapeutas de nivel de entrada que trabajan en agencias comunitarias y entornos de práctica privada.

La facultad, el plan de estudios y los libros de texto son comparables a los que se encuentran en los programas universitarios de pregrado. Esto beneficia a los estudiantes que eligen continuar su educación en el sistema universitario. Los créditos de transferencia para cursos tomados en KCPC pueden solicitar una licenciatura o un requisito previo para ciertos grados de maestría a discreción de los departamentos de admisión de la universidad.

Los instructores son mentores experimentados con títulos de posgrado en psicología, consejería o campos relacionados. Saben lo que se necesita para ser un consejero y brindar retroalimentación individual y apoyo a los estudiantes. La instrucción y las tareas se adaptan a una variedad de estilos de aprendizaje.

Inscripción continua, puede comenzar ahora: los cursos se programan en un ciclo continuo de 3 semanas. Comience su programa al comienzo de cualquier curso.

Designación profesional: los graduados de KCPC que buscan una designación profesional como "Consejero Profesional Registrado" (RPC) pueden postularse a la Asociación Canadiense de Consejeros Profesionales.

La autoconciencia y la toma de decisiones éticas son características esenciales de los consejeros eficaces. Aunque no pretende ser un sustituto de la asesoría profesional, cada curso brinda a los estudiantes la oportunidad de obtener información personal.

Programas impartidos en:
  • Inglés

Kelowna College of Professional Counselling Student Testimonials