Lee la descripción oficial

El Collège des Médecines Douces du Québec se estableció en Montreal en 1988 . El objetivo de la universidad era brindar una educación de calidad en medicina alternativa que fomentara un diálogo entre la medicina alternativa y la convencional. AMCC se dio cuenta rápidamente de que el aprendizaje a distancia sería un gran activo para muchos de sus estudiantes. Inicialmente, el Colegio era solo para hablantes de francés , pero se ofrecieron cursos de inglés a partir del 2000.

La idea de una estructura educativa cobró vida en la práctica de consultoría de dos médicos (uno de los cuales fue un homeópata), un naturópata y el actual director de la universidad, David Bentata, un acupunturista y miembro reconocido del Collège des médecins du Québec en 1988 (entonces conocida como la Corporation professionnelle des médecins du Québec). En ese momento, la práctica de consultoría era la sede de alumnos de otras escuelas. La demanda fue grande, en el contexto de desarrollar enfoques diferentes pero complementarios.

El Gobierno de Quebec y la Office des professions du Québec aprobaron un proyecto de ley (n. ° 25) que hace que la acupuntura quede bajo el control de la Corporación professionalnelle des médecins du Québec. Esto sucedió en la década de 1980, después de lo cual los acupunturistas de la época se sometieron a exámenes. En ese mismo período, Dolisos y Boiron instalaron laboratorios en Montreal. Conduce al desarrollo sin precedentes de la medicina homeopática, practicada por profesionales, no médicos. Estos practicantes siguieron cursos en diversas escuelas y laboratorios en Quebec con pasión. El fundador y director del Colegio fue un pionero en la promoción de la acupuntura en 1979 y la homeopatía en 1984.

En la década de 1980, existía la naturopatía, pero mucho más discretamente; los laboratorios Robert et Fils fueron los primeros en proporcionar productos naturales de calidad. Sin embargo, no fue hasta finales de la década de 1990 que se manifestó un interés real por este tipo de práctica.

En sus inicios, en 1988, el Colegio ofreció una capacitación multipropósito en sus consultorías, un fin de semana al mes durante tres años. Los profesores tuvieron en cuenta su deseo de transmitir un conocimiento científico de calidad que permita una verdadera comunicación y colaboración con los médicos. Esta era una búsqueda legítima, ya que tres de los cuatro maestros estaban involucrados o eran miembros del Collège des médecins du Québec.

Educación a distancia

La idea de la educación a distancia surgió cuando los maestros reconocieron los problemas para mantener un programa de calidad y solo se reunían con los estudiantes un fin de semana al mes. Con tan limitado tiempo de reunión, el clima, la enfermedad y las vacaciones podrían interrumpir fácilmente el progreso de un estudiante. El aprendizaje a distancia resolvería estos problemas. Se agregaron libros de texto y materiales escritos a todos los cursos. Esto complementó los talleres prácticos en el colegio. Estos libros de texto también proporcionan una biblioteca de referencia para estudiantes y maestros por igual.

Rápidamente, el aprendizaje a distancia demostró ofrecer numerosas ventajas. Los estudiantes pueden administrar su tiempo de forma independiente, aprovechando el tiempo libre y sin preocupaciones de viaje. Talleres completados de la formación.

Una vez que se demostró que el aprendizaje a distancia era exitoso, el Colegio podría aceptar estudiantes de cualquier país de habla francesa. El Colegio creció con éxito durante muchos años, incluida la apertura de una sucursal en Suiza.

En 1994, el Colegio adaptó el currículo a los estándares internacionales de enseñanza. Cada curso se sometió a una reestructuración basada en un modelo de 45 o 90 horas. También agregamos un curso de anatomía-fisiología, que se convirtió en un requisito previo para la capacitación.

Convertirse en una universidad en línea

En 1997, el Colegio lanzó su primer sitio web y cursos en línea. Estos avances mejoraron la experiencia educativa de nuestros alumnos. Las comunicaciones con los tutores fueron más rápidas, más espontáneas y más fluidas. En el 2000-2001, los cursos se tradujeron al inglés, atrayendo a un gran número de estudiantes anglófonos de los cinco continentes.

Hoy, el Colegio tiene como estudiantes que hablan francés e inglés, supervisados ​​por un equipo que siempre está disponible para ellos.

Objetivos fundamentales de nuestros programas

Nuestros programas satisfacen tres objetivos principales en medicina alternativa.

  • Educar: enseñar un estilo de vida saludable y calidad de vida
  • Prevenir: aprender a prevenir a través de programas de estilo de vida saludable. Estos se basan en el control del peso, el equilibrio dietético, la corrección de deficiencias nutricionales, la desintoxicación, la revitalización, el ejercicio, el manejo del estrés, etc.
  • Sanar: soluciones terapéuticas ofrecidas usando métodos de cuidado natural.

Habilidades esenciales para desarrollar

La educación a distancia está dirigida a adultos. Su objetivo es desarrollar ciertas habilidades.

  • Autonomía: Capacidad de continuar con el seguimiento de los nuevos conocimientos en el campo a lo largo de la carrera profesional.
  • Pensamiento crítico: análisis en el campo de las medicinas alternativas.
  • Creatividad: estar abierto a aprender nuevas habilidades e ideas, e incorporarlas a los planes de tratamiento.
  • Adaptabilidad: participación en la transformación de la sociedad y la renovación de los valores sociales.
  • Comunicación: buenas habilidades de enseñanza.

Ventajas de la educación a distancia

La educación a distancia te permite estudiar donde quieras cuando quieras. Proporcionamos materiales didácticos y tutores que facilitarán su camino hacia el conocimiento, sin importar la distancia. Los tutores te ayudarán a administrar tu tiempo y te darán mayor autonomía. El aprendizaje a distancia está siendo adoptado por más y más escuelas en todo el mundo por estas características. Con esta fórmula, se garantiza el número de horas del curso. No hay riesgo de cancelación - por cualquier razón.

  • Usted estudia a su propio ritmo y a veces eso funciona para usted.
  • Usted determina su carga de trabajo semanal.
  • Tú eliges los temas que te interesan. El aprendizaje a distancia significa que no tiene que apresurarse, puede estudiarlos en profundidad. Usted se beneficia del contacto y seguimiento personal con un tutor que tiene capacitación médica y de naturópatas.
Programas impartidos en:
Inglés
Francés

Esta universidad también ofrece:

Bienvenue au site du CMDQ!