Keystone logo

Warsaw Film School

A logo

Introducción

Warsaw Film School - 15 años en cine e innovación

Warsaw Film School fue fundada en 2004 por el director de cine, productor y guionista polaco Maciej Slesicki y uno de los actores más populares del país, Boguslaw Linda, el protagonista de la última película de Andrzej Wajda "Afterimage".

La academia es una institución cinematográfica única, una de las tres del país que otorga diplomas de licenciatura y la única escuela de arte bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura que tiene una licenciatura en Estudios Internacionales en inglés.

Con sede en la capital de Polonia, Warsaw Film School encuentra en el centro de un centro de educación cinematográfica, que también incluye una escuela secundaria con perfil cinematográfico, una escuela secundaria, una escuela de formación profesional, un cine de autor Kino Elektronik y una productora.

Profesores de Warsaw Film School como el director Krzysztof Zanussi y Bartosz Konopka, nominado al Oscar, se encuentran entre los cineastas polacos e internacionales más reconocidos, especialistas en los campos del cine y los nuevos medios. En 2010, Warsaw Film School mudó a un campus completamente nuevo, con una capacidad de 2600 metros cuadrados, que ofrece espacio para rodajes de películas y fotografías, cuartos oscuros, instalaciones de posproducción y un estudio de sonido de alta gama.

Nuestra graduada Dorota Kobiela fue nominada a los Oscar 2018 por “Loving Vincent”. Esta fue la segunda nominación al Oscar de la que nuestros graduados de la escuela pueden estar orgullosos. El primero fue entregado en 2015 a Tomasz Śliwiński por su Cortometraje documental "Our Curse".

Warsaw Film School está en el corazón de Polonia, un país que produce alrededor de 60 largometrajes al año y participa en 20 a 30 proyectos de coproducción internacional al año. Estamos asentados en medio de un mercado audiovisual en desarrollo dinámico, con una fuerte tradición cinematográfica y un sincero apego al cine como modo de expresión personal y política.

Warsaw Film School organiza una variedad de eventos educativos, artísticos y profesionales, incluido Script Fiesta, el único festival completamente abierto de Europa dedicado al arte de escribir para la pantalla. Cada año, cientos de profesionales se reúnen durante una semana de clases magistrales, talleres, sesiones de lanzamiento y eventos sociales. La lista de invitados especiales incluye a Joe Eszterhas, Pilar Alessandra, Linda Aronson, Jane Campion y el ganador de Sundance 2016 de Israel: Elite Zexer.

Ubicaciones

  • Warsaw Film School 7 gen. Zajączka st., 01-518, Warsaw

Preguntas