
Carrera técnica in
Asociado en Ciencias Aplicadas en Artes Culinarias. Wallace State Community College

Galería
Oportunidades profesionales
Los chefs pueden coordinar el trabajo del personal de la cocina, dirigir la preparación de las comidas, determinar el tamaño de las porciones, planificar los menús, ordenar los suministros de alimentos y supervisar las operaciones de la cocina para garantizar una calidad y una presentación uniformes de las comidas.
Además de los restaurantes y las cafeterías, las tiendas de comestibles y de alimentos especializados emplean chefs, cocineros y trabajadores de preparación de alimentos para desarrollar recetas y preparar comidas para que los clientes las lleven a cabo.
Algunos chefs y cocineros entran en el negocio como proveedores de servicios de catering o chefs personales o abren su propio restaurante. Otros se convierten en instructores en programas de formación culinaria.
Se espera que las vacantes de trabajo para chefs, cocineros y trabajadores de preparación de alimentos sean abundantes hasta 2014. El crecimiento del empleo se verá estimulado por el aumento de la población, los ingresos familiares y el tiempo libre que permite a las personas salir a cenar y tomar vacaciones con mayor frecuencia. Las ganancias anuales medianas de los chefs y jefes de cocina fueron de $42,480 en mayo de 2012, y el 10 por ciento más alto ganó más de $74,120 por año. (Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de EE. UU.)