Guía de la naturaleza ártica - Programa de un año
Longyearbyen, Svalbard
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
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TASAS DE MATRÍCULA
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FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* sin tasas de matrícula para estudiantes internacionales
Introducción
The Arctic Adventurer - ¿Lo tienes en ti? ¿Podría verse a sí mismo como un guía de aventuras en la naturaleza salvaje del Ártico? ¿Estás en tu mejor momento cuando lideras e inspiras a las personas al aire libre, brindándoles la experiencia de su vida? Si quieres pasar más tiempo en la naturaleza más asombrosa y desafiante, pero vulnerable que puedas imaginar, puedes dejar de buscar. Con la educación-guía de la naturaleza ártica de un año en Spitsbergen, te garantizamos un año de aventuras. Seguido de una vida laboral al aire libre, donde te encuentras con la naturaleza todos los días, en todos los sentidos. ¿Qué hay para no amar?
Descripción del programa
- Duración: 1 año
- Créditos (ECTS) : 60
- Requisitos de admisión : Calificación de ingreso a la educación superior y requisitos de idioma certificado en inglés, y requisitos de experiencia práctica relevantes
- Nombre del título : Ninguno
- Código de aplicación : 9500
Orientación segura en el Ártico, Orientación y enseñanza basada en valores sobre la naturaleza ártica y la seguridad y el liderazgo de campo en el Ártico son cursos que se imparten durante todo el año académico. Están principalmente orientados a la práctica, pero también incluyen un enfoque teórico. Orientación segura en el Ártico y Orientación y enseñanza basada en valores sobre la naturaleza ártica incluye viajes de campo de mayor y menor duración en la variada naturaleza ártica durante todo el año. La seguridad y el liderazgo de campo en el Ártico comprenden cursos concentrados en seguridad en el Ártico como la seguridad de los osos polares, primeros auxilios en el Ártico, navegación en el hielo marino, navegación y comunicación, utilizando un Zodiac y un scooter de nieve. Planificación del análisis de riesgos, HSE, aseguramiento de la calidad y liderazgo situacional.
La Historia de Svalbard se enseñó durante dos semanas al comienzo del segundo semestre. El punto de partida del curso es la progresiva colonización y exploración del Ártico circumpolar desde la prehistoria hasta la época moderna.
Admisiones
Plan de estudios
Estructura del programa
Término | 10 créditos | 10 créditos | 10 créditos |
Primer semestre | AS-203 Seguridad ártica y liderazgo de campo, 14 ects (UNIS) FRI-2580 Guiado seguro en el Ártico FRI-2581 Guiar y Enseñar Basados en Valores en la Naturaleza Ártica |
Segundo semestre | AS-203 Seguridad ártica y liderazgo de campo, 14 ects (UNIS) SH-201 La historia de Svalbard, 6 ects (UNIS) FRI-2580 Guiado seguro en el Ártico FRI-2581 Guiar y Enseñar Basados en Valores en la Naturaleza Ártica |
Enseñanza y evaluación
Los métodos de enseñanza y aprendizaje centrados en el estudiante con enfoques de aprendizaje basados en problemas, trabajo en proyectos, trabajo en grupo, trabajo práctico y metódico con orientación se utilizan a lo largo del programa de estudio, además de conferencias, discusiones y el uso de las TIC. En otras palabras, esto implica mucho trabajo autodirigido y práctico en interiores y exteriores para los estudiantes. Gran parte del programa de estudios se desarrolla en la naturaleza e incluye ejercicios prácticos y el desarrollo de la experiencia.
La experiencia de rol guía se obtendrá a través de un periodo de formación práctica. Este periodo se llevará a cabo como sesiones de intervalo en el semestre de otoño y en un periodo más largo en el semestre de primavera. El periodo deberá constar de unas 150 horas en total. El candidato formulará un plan para el periodo, el cual deberá ser aprobado por el profesor. Los criterios para el periodo se dan en un documento separado, que los candidatos recibirán al inicio de los estudios.
Los siguientes requisitos deben ser aprobados antes de que el candidato pueda tomar el examen:
- Planeación, implementación y evaluación de la capacitación práctica en un negocio turístico, incluyendo un informe de capacitación práctica.
- Participación cien por ciento en todas las excursiones, incluyendo trabajos de preparación y seguimiento, e implementación de técnicas de seguridad y rescate en glaciares, mar y montañas.
- Informes y cualquier tipo de trabajo de seguimiento (eg. Presentaciones fotográficas y de video, trabajo en grupo, etc.) después de cada viaje. Los equipos decidirán qué tipo de trabajo y preparación se llevará a cabo en relación a cada viaje.
- Planeación, implementación y presentación de un proyecto grupal sobre uno de estos proyectos estudiantiles: producciones de experiencias nocturnas polares, arreglos en el festival solar local, organización de Camp Svalbard Winteror gestionando al huésped frente a la excursión de esquí de verano.
- Asignación individual escrita sobre el proyecto relativa a la producción de experiencias, la cual deberá ser presentada y recibir una nota aprobatoria.
- La asignación sobre el tema de la naturaleza ártica debe presentarse y recibir una marca aprobatoria.
- Pasar la prueba para reconocer plantas, aves y animales árticos.
- Aprobada la participación en el curso de seguridad del oso polar y aprobar la prueba de seguridad y tiro del oso polar
- Aprobó la participación en primeros auxilios árticos y aprobar la prueba de primeros auxilios.
- Aprobado la participación en el curso glaciar y aprobar la prueba de rescate acompañante y guía glaciar.
- Aprobado la participación en la excursión de senderismo de varios días y aprobar la prueba de planificación del viaje y navegación.
- Aprobó la participación en la excursión de invierno intro ártico y pasar la prueba de navegación GPS y bivouac de nieve.
- Aprobó la participación en el curso de avalancha y aprobar la prueba de concientización de avalancha y rescate de compañeros.
- Aprobada la participación en el curso de hielo marino.
- Participación aprobada en la excursión de esquí de invierno ártico.
- Se realizará un viaje de esquí de verano como actividad concluida del año académico. Los candidatos que trabajen en conjunto serán los responsables de toda la ejecución del viaje y recibirán diversas tareas relacionadas con el papel de guía; serán evaluados como pasados/reprobables por el maestro.
Resultado del programa
Resultados del aprendizaje
Conocimiento
- Tener amplios conocimientos teóricos de temas relacionados con viajes seguros y estancia en la naturaleza ártica.
- Tener conocimientos teóricos sobre el liderazgo y la caballerismo de grupos en la naturaleza, basados en investigaciones relevantes.
- Tener conocimientos teóricos esenciales en el turismo basado en la naturaleza, la producción de experiencias, la vida al aire libre y la ecofilosofía.
- Comprender la naturaleza, la cultura, la historia y las condiciones geopolíticas en la región polar.
Habilidades
- Tener habilidades, métodos y rutinas para viajar con seguridad y permanecer en la naturaleza ártica. Haber aprendido métodos y a través de la práctica y la orientación han logrado un desarrollo personal orientado a ser anfitrión, mediador y líder de grupos en la naturaleza. Ser capaz de identificar métodos para facilitar e impartir conocimientos, valores y experiencias de buena naturaleza.
- Haber adquirido las habilidades adecuadas para poder transmitir la naturaleza y cultura ártica a sus huéspedes.
Competencia general
- Ser conscientes de los requisitos relativos a las habilidades y competencias que deben poseer como guía de la naturaleza para liderar grupos de naturaleza ártica variada.
- Tenga en cuenta la responsabilidad que tienen los guías de la naturaleza al liderar grupos en una naturaleza ártica exigente.
- Haber reflexionado sobre sus propios valores en relación con la experiencia de la naturaleza, la vida al aire libre, el papel rector de la naturaleza y el turismo comercial.
- Tenga en cuenta qué papel pueden desempeñar los guías de la naturaleza como embajadores y amigos del vulnerable entorno ártico en lo que respecta a la interacción con el huésped.
Oportunidades profesionales
Prospectivas de empleo
Las oportunidades de empleo futuras pueden encontrarse principalmente en las actividades de orientación en la región ártica. Después de completar el programa de estudios, los estudiantes habrán adquirido conocimientos que serán relevantes para el empleo en el continente en recreación al aire libre, turismo, educación, cultura y administración ambiental, así como en organizaciones voluntarias. La industria turística en Svalbard es única tanto en contextos nacionales como internacionales; entre otras cosas, por tener una fuerte concentración de empresas turísticas basadas en la naturaleza en las que el guía tiene un papel central en la creación de valor, y donde las actividades se desarrollan en un entorno vulnerable y extremo.