Keystone logo
Montpellier Business School

Montpellier Business School

Montpellier Business School

Introducción

Un objetivo de desempeño global y sustentable, al servicio de organizaciones, sociedades e individuos.

Montpellier Business School, una Grande Ecole, es heredera de una larga tradición de enseñanza basada en las necesidades de las empresas y los mercados. Fundada en 1897 por la Cámara de Comercio e Industria de Montpellier, la escuela ha logrado perfeccionar continuamente su enseñanza especializada en ciencias de la gestión para adaptar sus cursos a los cambios constantes en los entornos económicos locales y globales.

La estrategia de la institución es “ser una Escuela de Gestión europea líder en la región de Occitania, reconocida internacionalmente por los valores que promueve, su excelencia académica en cuanto a innovación gerencial y emprendimiento y la preocupación por la responsabilidad y el desempeño global, que caracteriza sus operaciones, grupos de interés y resultados. ”.

Para lograr este objetivo estratégico de desempeño global y sostenible, Montpellier Business School , que se posiciona en los campos de la innovación gerencial y el espíritu empresarial gracias a sus actividades, ha adoptado los valores fundamentales de ética, diversidad, apertura, responsabilidad y globalización. desempeño, todo ello inspirando su misión que es “capacitar, a través de programas de educación superior, gerentes fortalecidos por su diversidad, conscientes de su responsabilidad global, capaces de hacer uso de su sentido de innovación y cultura corporativa en el desempeño de sus actividades profesionales y adaptarse a los constantes cambios en los entornos locales, nacionales e internacionales ”.

La calidad de su estrategia y resultados es reconocida internacionalmente. Su triple acreditación internacional (AACSB, AMBA y EQUIS), su lugar en el Financial Times Ranking de los mejores programas de Master in Management del mundo, así como su lugar en los rankings franceses, atestiguan su excelente reputación internacional.

Nuestra misión

Montpellier Business SchoolSu misión es “formar, a través de programas de educación superior, directivos fortalecidos por su diversidad, conscientes de su responsabilidad global en el desempeño de sus misiones y capaces de adaptarse a los cambios en los entornos locales, nacionales e internacionales”.

Nuestros valores: un compromiso en la raíz de cada acción

En Montpellier Business School , tres grandes familias de valores institucionales guían todos los aspectos del funcionamiento y la enseñanza de la escuela y se reflejan todos los días en todas sus acciones y compromisos:

Ética: capacidad de pensar críticamente sobre las reglas de la conducta humana, sean las que sean; es decir, cuestionar constantemente las acciones generales a través del acto singular para definir “lo correcto”, basado en los valores de honestidad, equidad e integridad.

Apertura y diversidad: capacidad de afrontar la diversidad en todas sus formas, voluntaria o involuntariamente, sin intención demagógica, con la inteligencia de la apertura positiva.

Responsabilidad y desempeño global: la búsqueda constante de la eficiencia económica, social y ambiental en las propias acciones, una aguda conciencia de sus impactos en todos los grupos de interés y la voluntad de reportarlos de manera transparente.

La implementación de estos valores se reconoce mediante etiquetas estrictas:

  • EESPIG
  • Diversidad
  • Igualdad profesional
  • Pacto de las Naciones Unidas
  • Pacto mundial

Nuestra educación

Innovación en el corazón de los programas

Montpellier Business School basa su investigación y docencia en la innovación gerencial y el emprendimiento, así como en la responsabilidad social empresarial.

Los trabajos de investigación de la Facultad de Montpellier Business School , que está compuesta por muchos profesores-investigadores permanentes, ayudan a garantizar que la enseñanza se mantenga actualizada en el campo particularmente cambiante de las ciencias de la gestión.

Además, los métodos de enseñanza innovadores tienen como objetivo desarrollar un sentido de responsabilidad y un pensamiento crítico que fomente la innovación y el espíritu emprendedor de los estudiantes.

Montpellier Business School también está comprometido con las asociaciones sostenibles en los campos de la investigación y la educación.

En el campus de la universidad de Montpellier

  • Miembro del COMUE LR-U, Montpellier Business School es miembro del laboratorio de gestión «Montpellier Recherche en Management» que reúne a más de 200 investigadores y desempeña un papel importante a nivel nacional en la investigación en ciencias de la gestión.
  • Montpellier Business School, junto con SupAgro y la Universidad de Montpellier, es también un miembro clave de Labex Entreprendre, el único "Laboratorio de Excelencia" dedicado al espíritu empresarial en Francia.

Pero también a nivel nacional e internacional

  • Colaboraciones existentes con más de 50 universidades y escuelas de negocios en Francia.
  • Colaboraciones activas con más de 25 países (principalmente en Europa pero también en Estados Unidos, Canadá y China).

Acreditaciones

Acreditado por EFMD EquisAcreditado por la AMBAAcreditado por la AACSB

Requisitos de admisión al programa

Demuestre su compromiso y preparación para tener éxito en la escuela de negocios realizando el examen GMAT, el examen de admisión más utilizado que mide su pensamiento crítico y sus habilidades de razonamiento. Descargue el mini cuestionario GMAT para obtener una idea de las preguntas que encontrará en el examen.

Ubicaciones

  • Montpellier

    2300, avenue des Moulins, 34185, Montpellier

Preguntas