Keystone logo

IMT School for Advanced Studies Lucca

A logo

Introducción

Colegio

IMT School for Advanced Studies alt="Lucca es una escuela pública de posgrado e instituto de investigación que se enfoca en el análisis de sistemas económicos, sociales, tecnológicos y culturales. La escuela ha estado bajo la dirección del Prof. Pietro Pietrini desde noviembre de 2015. Desde Institución del IMT por decreto ministerial del 18 de noviembre de 2005, la Escuela se ha distinguido por la calidad e innovación de su programa de investigación y doctorado y su carácter interdisciplinario, caracterizado por la complementariedad y discurso entre metodologías provenientes de la economía, la ingeniería, la informática, aplicada matemáticas, física, arqueología, historia del arte y análisis y gestión del patrimonio cultural.La fusión entre arte y tecnología también se refleja en el campus de última generación de la Escuela, ubicado principalmente en el recién restaurado Complejo San Francesco. El campus se encuentra dentro del centro histórico de la ciudad de alt="Lucca, que está completamente rodeado de ct Muros de la época del Renacimiento. El campus incluye espacios para investigación y laboratorios, cursos, y vida y recreación. El campus se completa con la Biblioteca IMT, que ofrece una gran cantidad de recursos y ofrece áreas de trabajo e investigación adicionales para la comunidad IMT y la ciudad de alt="Lucca en general.

Investigación y Misión Educativa

Los investigadores del IMT realizan investigación metodológica de punta para generar conocimiento, aplicar el conocimiento para resolver problemas de índole económica, industrial, social y cultural, y transmitir conocimiento a través de cursos y seminarios de posgrado altamente especializados. Partiendo del principio fundamental subyacente de excelencia científica, que se aplica a todas las áreas y niveles de la comunidad de investigación de IMT, la Escuela se distingue por su orientación interdisciplinaria para desarrollar investigación innovadora y adquirir una mayor visibilidad internacional. El programa de investigación interdisciplinario de la Escuela se articula en cuatro macroáreas científicas: Economía, Ciencias de la Administración y Sistemas Complejos; Informática e Ingeniería de Sistemas; Neurociencia Cognitiva y Social; Patrimonio cultural. El programa de investigación interdisciplinario de la Escuela se articula en cuatro macroáreas científicas de Ciencias de la gestión económica y Sistemas complejos, Ciencias de la computación, Ingeniería de sistemas, Patrimonio cultural, con un área adicional de Historia política. La investigación de la Escuela se organiza además en unidades de investigación distintas pero multidisciplinarias ( RU). La mayoría de las RU se caracterizan por una estructura piramidal donde el vértice lo ocupa un destacado investigador sénior, el nivel intermedio lo ocupa el profesorado junior y la base la forma un pequeño grupo de doctorandos que contribuyen activamente a la investigación como parte de sus estudios. . Otras EE. UU. en cambio se estructuran de forma multipolar, con una investigación muy especializada centrada en núcleos temáticos y la aportación de diversas metodologías. El trabajo que se lleva a cabo en las unidades de investigación está íntimamente ligado al doctorado multidisciplinario del IMT. programa, que proporciona un patrimonio único y característico de competencias en el marco amplio del análisis y gestión de una pluralidad de sistemas. El programa se articula en planes de estudio que comparten materias básicas comunes y brindan una formación especializada en la disciplina específica de la tesis doctoral. Al final del programa, los estudiantes pueden enfrentar con éxito las citas dentro y fuera de la academia debido a su capacidad para reconocer y resolver problemas nuevos y cada vez más complejos. El hambre de aprender, analizar y resolver problemas, la capacidad de adoptar un enfoque para la resolución de problemas. que no está limitado por los confines de una sola disciplina, y la capacidad de familiarizarse rápidamente con las herramientas y métodos en campos ajenos a los propios son los tres talentos que IMT pretende cultivar en sus estudiantes de doctorado. IMT recibe miles de solicitudes cada año para el programa desde todos los rincones del mundo.

Impacto

La IMT tiene un impacto en varios niveles y en múltiples esferas. En términos de investigación, a pesar de su edad relativamente joven, IMT ya disfruta de muchos éxitos concretos, albergando una variedad de proyectos de investigación internacionales, europeos y nacionales que representan casi la mitad de su presupuesto anual. Además, la alta calidad científica de los profesores e investigadores de la Escuela ha sido certificada recientemente por la ANVUR (Agencia Nacional de Evaluación de las Universidades y los Institutos de Investigación). IMT obtuvo un excelente resultado, ocupando el primer lugar en el área 13 “economía y estadística”, con un puntaje promedio de 0,91/1 para las publicaciones presentadas. También teniendo en cuenta las demás áreas científicas de la Facultad, el puntaje promedio integral fue de 0,92/1, con un promedio de 0,98/1 en las áreas de informática, ingeniería y matemáticas. Esto representa un éxito extraordinario, ya que ninguna otra universidad logró resultados similares en las 14 áreas evaluadas. La investigación en el IMT también se lleva a cabo en estrecha colaboración con el territorio local a través de diversas iniciativas y proyectos en una variedad de áreas (industria del tejido, industria de la salud, industria marina, TIC para ciudades inteligentes y muchos otros) en colaboración con el municipio de alt= "Lucca. IMT promueve la educación superior y los aprendizajes de investigación. Las empresas pueden contactar a IMT para activar los acuerdos de aprendizaje de educación superior e investigación con estudiantes que se han considerado elegibles para inscribirse en el programa de doctorado de IMT. Las empresas también pueden contactar a la escuela con perfiles de interés. (que también están en línea con la agenda de investigación del IMT) para publicitar en la próxima convocatoria del programa de doctorado Más información en la página de aprendizajes La Escuela continúa reforzando su impacto en el territorio intensificando sus colaboraciones con empresas, entidades públicas, instituciones, escuelas y continuando con el exitoso programa de eventos culturales y científicos de puertas abiertas de las Conferencias OPEN IMT.

Ubicaciones

  • Piazza S. Francesco, 19 - 55100 Lucca (Main Campus), , Lucca

Preguntas