Programa de Estudios Continuos: Gestión de Producto de Moda
IED – Istituto Europeo di Design Barcelona
Información clave
Ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
6 Meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 6,400
Fecha límite de inscripción
Solicita información
Fecha de inicio más temprana
19 Jan 2025
Introducción
El Postgrado en Gestión de Producto de Moda proporciona una visión estratégica del funcionamiento de los productos de moda, teniendo en cuenta el posicionamiento y los valores de una marca, para optimizar sus colecciones desde su nacimiento hasta que llegan al consumidor.
En este contexto altamente competitivo, el Posgrado fomenta la comprensión de los procesos productivos (gestión y organización eficientes), las estrategias de marketing y comunicación, así como los mecanismos de inspiración y la capacidad de desarrollar tendencias desde una perspectiva creativa y cultural.
El programa logra un equilibrio entre el lado analítico y el lado creativo y proporciona conocimiento de cada área funcional con la que se espera que interactúe el gerente de producto de moda (retail, visual, dirección artística, comunicación) para fomentar una estrategia 360°.
Estudiantes ideales
Perfil del alumno
- Diseñadores de moda que deseen adquirir conocimientos de coordinación de colecciones y gestión de productos.
- Gerentes de producto que deseen ampliar sus conocimientos de desarrollo de productos.
- Profesionales del marketing que deseen adquirir un profundo conocimiento de los productos de moda.
- Profesionales de la comunicación que deseen adquirir un profundo conocimiento de los productos y procesos de producción para hacer más eficientes sus campañas.
- Profesionales que trabajan en empresas de moda que deseen adquirir un conocimiento profundo de todo lo relacionado con productos y colecciones y su integración con otros departamentos.
- Personal de recursos humanos que deseen comprender cómo operan todos los departamentos relacionados con un producto de moda dentro de una organización.
Admisiones
Galería
Plan de estudios
Metodología
La presentación del contenido se dividirá en clases, módulos y ejercicios que imitan el proceso y la gestión de un proyecto de moda profesional. Por tanto, el curso se organizará en diferentes tipos de clases: clases teóricas, casos prácticos, talleres, charlas de profesionales, proyectos y trabajos finales.
programa de enseñanza
- El sistema de la moda
- Historia Crítica de la Moda
- Análisis de tendencia
- Dirección de Arte para Campañas de Moda
- Mercado, Segmentación y Posicionamiento
- Mercadeo estratégico
- Estrategia de producto
- Análisis de eficiencia
- Códigos de estilo
- Marca
- Marca y Producto
- Lujo
- el diseñador de moda
- Moda Rápida y Tendencias
- Procesos de productos
- Compras misteriosas de productos
- Definición de estilo
- Proyecto Estratégico de Producto
- Proyecto final
Resultado del programa
Objetivos
- Trabajar con herramientas de análisis de marca para construir la marca a través del producto.
- Enfatizar la importancia de la cooperación entre los equipos de diseño, marketing, ventas y producción para llevar a cabo la estrategia que se ha definido.
- Introducir los principales tipos de proveedores, materiales, outsourcing y logística que rodean un producto de moda.
- Analizar tendencias y dirección de arte para enfocar las colecciones desde el punto de vista creativo, conceptual y estilístico.
- Definir la estructura, amplitud y profundidad de las colecciones mediante el análisis de ventas, competencia y tendencias para desarrollar una colección con el valor final óptimo, tiempo y costos.
- Analizar en profundidad la gama de productos y su eficiencia en el punto de venta utilizando el trabajo de los gerentes de producto.
- Dar conocimientos de análisis de consumidores, estudios de competencia, gestión de equipos, programación y desarrollo de proyectos basados en la metodología de pensamiento de diseño.
- Comprender el nivel de implicación de cada uno de los actores (diseño, producto, marketing y comunicación) en el éxito de la colección.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
- Departamentos integrados de diseño y producto o estudios independientes.
- Departamentos de mercadotecnia.
- Desarrollo de productos.
- Departamento de gestión de productos.
- Comercialización de productos.
- Gestión de compras y proveedores.
- Control de calidad.
- Emprendedor con negocio propio.