Curso de Verano en Gestión de Producto de Moda
IED – Istituto Europeo di Design Barcelona
Información clave
Ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
2 semanas
Ritmo
Tiempo parcial
Tasas de matrícula
EUR 1,900
Fecha límite de inscripción
Solicita información
Fecha de inicio más temprana
Jul 2024
Introducción
Este Curso de Verano está dirigido a graduados en diseño y marketing de moda que quieran mejorar sus conocimientos sobre los productos de moda para adentrarse en el sector profesional. Comerciales, y directores de ventas y retail, interesados en profundizar en el campo de los productos de moda para potenciar sus habilidades y diferenciarse de otros profesionales.
Creativos de diferentes campos (diseño gráfico, de interiores o de producto) se sienten atraídos por el sistema de la moda y el funcionamiento de la colección e interesados en ampliar y especializar las propuestas a entregar a sus clientes. Responsables de producto, producción, logística y sales planners, que quieran alcanzar una visión más amplia de la moda y comprender la creación de colecciones adaptándolas a las tendencias y mercados al mismo tiempo. Gestores visuales y agencias que buscan una ampliación del visual estratégico de su producto, su movimiento en las tiendas y su adaptación a las necesidades que tienen los usuarios.
Estudiantes ideales
Perfil de Alumno
Este curso está dirigido a egresados en diseño de moda y marketing que quieran mejorar sus conocimientos de los productos de moda para adentrarse en la industria profesional. Vendedores, y gerentes de ventas y retail, interesados en adentrarse más en el campo de los productos de moda para potenciar sus habilidades y destacarse de otros profesionales.
Creativos de diferentes campos (gráfico, interior o diseño de producto) son atraídos por el sistema de moda y el funcionamiento de la colección y están interesados en ampliar y especializar las propuestas que se darán a sus clientes. Gerentes de productos, producción y logística, y planificadores de ventas, que quieren alcanzar una visión más amplia de la moda y comprender la creación de colecciones adaptándolas a las tendencias y mercados al mismo tiempo. Gestores visuales y agencias que buscan una ampliación de su producto visual estratégico, su movimiento en tiendas, y su adaptación a las necesidades que tienen los usuarios.
Admisiones
Galería
Plan de estudios
Metodología
El desarrollo de las sesiones didácticas, módulos y ejercicios de este curso intensivo implica imitar el proceso y la gestión profesional de un proyecto de moda. De esta manera, el curso se divide en diferentes tipos de sesiones educativas:
Clases teóricas: proporcionar información profesional actualizada así como las bases de conocimiento para cumplir con los proyectos propuestos durante el curso. Además, el curso ofrece una bibliografía y apéndices con lecturas adicionales.
Clases experimentales: estudios de casos. Analizar y profundizar en las experiencias que realizan las empresas del sector constituye un aprendizaje fundamental. No se trata de imitar estrategias de otras empresas, sino de analizar sus fundamentos, aplicaciones, impacto, mercado, etc., para extraer información y análisis suficientes que nos permitan enfrentar nuestros retos con confianza y conocimiento.
Proyectos: El propósito de cada curso profesional de la escuela es el desarrollo final de proyectos profesionales, por lo tanto, a lo largo del desempeño del curso se incluyen diversos ejercicios de práctica, los cuales demuestran que el camino del curso se desarrolla manteniendo" dinámica el" trabajo en curso. Estos ejercicios son un primer contacto importante con casos reales que se pueden encontrar en el mundo profesional.
Talleres: se desarrollan algunas materias altamente prácticas imitando las sesiones de taller, por lo que se ponen en práctica los fundamentos, como el trabajo en equipo bien planificado observando una sesión informativa específica para cada sesión.
Platicas profesionales: el plan de estudios educativo del curso se completa con la presencia de charlas profesionales, que ponen a los estudiantes en contacto con profesionales de empresas relevantes del sector. Esta es sin duda una oportunidad única para aprender y hacer contactos con profesionales de diferentes campos de la moda.
Resultado del programa
Objetivos
Aprende a desarrollar una estrategia de cobranza, apuntando a los mercados a la vez que es creativo. Conocer y utilizar las herramientas necesarias para implementar una estrategia de producto en sintonía con target y posicionamiento de marca; un proyecto integral para un producto de moda donde la prioridad será definir un estilo de marca para establecer una posición de destacar en el mercado.
Construir una colección, su estructura, extensión y profundidad, a través del análisis de ventas, competencia y tendencias para desarrollar una colección óptima considerando el valor final, el tiempo y los costos.
Desarrollar los procesos de cobranzas, compras, gestión de proveedores y logística de productos. Comprender el grado de intervención de cada actor (diseño, producto, comercialización y comunicación) para obtener una colección exitosa. Calificar a los alumnos para enfrentar situaciones reales en el ámbito de la moda de manera coherente y con actitud profesional.