Curso de verano en Design Thinking para la transformación empresarial
Barcelona, España
DURACIÓN
1 Weeks
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
07 Jul 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 1,300
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Innovación. Resolución de problemas. Creatividad. Co-Creación. Valor del cliente. Estos conceptos tienen un tremendo impacto en la estrategia empresarial actual. Son los ingredientes que impulsan nuevas oportunidades de crecimiento, optimizan los procesos comerciales y crean conexiones sólidas con los clientes. Son obvios, pero difusos. Vemos estas palabras dondequiera que miremos hoy. Pero, ¿qué definen realmente? ¿Son reales? ¿Tienen algún impacto real en los negocios o son solo una serie de palabras de moda que aparecen en los eslóganes, anuncios e informes anuales de la empresa?
Design Thinking es un grupo de procesos de trabajo y marcos centrados en el ser humano que ayudan a identificar, desarrollar y entregar estos conceptos de manera creativa y eficiente. La innovación real ofrece resultados reales. Resultados en la introducción de nuevas experiencias de productos y servicios para crear valor en un negocio, en la comprensión de las expectativas cambiantes de los clientes o en la expansión de los mercados existentes. En esencia, el desarrollo de soluciones de diseño significativas a través de un enfoque de pensamiento de diseño, co-creado con todas las partes interesadas, da como resultado la transformación del negocio. Este curso está diseñado para profesionales que buscan definir, dar forma e implementar mejor estrategias innovadoras en sus respectivos ecosistemas y brindar un mayor valor a sus negocios.
Estudiantes ideales
Perfil del alumno
Este Curso Profesional de Verano está diseñado para profesionales que trabajan en departamentos de Ventas, Recursos Humanos, Innovación, I+I+D, Mercadotecnia, Comunicaciones, desarrollo de negocios, Diseño y Gestión dispuestos a trabajar a nivel estratégico.
Admisiones
Galería
Plan de estudios
Metodología
Acción. Reflexión. Aprende.
Este curso intensivo se construye como una incubadora de aprendizaje experiencial: cada día comienza con un taller intensivo sobre el tema de exploración del día que permite al participante obtener una comprensión más profunda de los métodos de Design Thinking al relacionar esos conceptos y herramientas clave con esa experiencia. La estructura de todo el taller en sí se construye sobre el principio de divergencia/convergencia.
Los resultados de aprendizaje para el programa son:
- Imbrió la noción de acción/reflexión/aprendizaje al enfrentar desafíos tanto en un proyecto como en los procesos de trabajo.
- Obtener una comprensión experiencial de los conceptos, herramientas y metodologías del pensamiento de diseño
- Ser capaz de aplicar estos conceptos en diversos contextos
- Redefinir/ problemas y necesidades del marco
- Identificar el diseño y las oportunidades de negocio a través de una visión holística
- Implementar los conceptos de design thinking para crear un producto o servicio viable
- Identificar, comprender y transmitir sus hallazgos a las partes interesadas apropiadas
Resultado del programa
Objetivos
- Obtenga mejores conocimientos sobre clientes existentes/futuros
- Entender las necesidades/problemas y los quieres/emociones de los clientes
- Mejore el valor de la compañía identificando y actuando sobre nuevas oportunidades de manera eficiente
- Cómo liderar equipos a través del proceso creativo
- Distinguir entre la fase de experiencia y la fase de implementación
- Prototipo rápido para aclarar conceptos y obtener retroalimentación valorada
- Validar y vender la historia definitiva a las partes interesadas