Diploma Avanzado en Cuidado de Niños y Jóvenes/Diploma Avanzado en Cuidado de Niños y Jóvenes (Opción Acelerada)
George Brown College
Información clave
Ubicación del campus
Toronto, Canadá
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 - 3 Año
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
CAD 16,768 / per year *
Fecha límite de inscripción
Solicita información
Fecha de inicio más temprana
Solicita información
* matrícula nacional; Matrícula nacional de opción acelerada de $ 3717 | $ 15,190 para matrícula internacional. Todas las tarifas están sujetas a cambios, sin previo aviso.
Introducción
Reclamaciones de liderazgo
Este programa de Cuidado de Niños y Jóvenes ha obtenido la acreditación nacional de la Junta de Acreditación Educativa de Cuidado de Niños y Jóvenes de Canadá, convirtiéndose en el primero de su tipo en el área metropolitana de Toronto y Hamilton y el tercero en Canadá en hacerlo.
George Brown CollegeEl programa Child and Youth Care de combina los principios de las mejores prácticas y un enfoque relacional anclado en los valores de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y el Código de Ética de la Asociación de Ontario para el Cuidado de Niños y Jóvenes.
Los estudiantes aprenden a involucrarse de manera resuelta y efectiva con niños, adolescentes y familias que luchan con desafíos emocionales, de comportamiento y de desarrollo que afectan sus habilidades para relacionarse con los demás.
El enfoque específico es reconocer el impacto de los desafíos de salud mental en niños y jóvenes.
Los estudiantes aprenden a traducir la teoría a la práctica para que los jóvenes pasen del riesgo potencial a la resiliencia. En preparación para el campo o la colocación clínica, los estudiantes deberán trabajar en múltiples grupos pequeños y grandes dentro de las clases y entornos comunitarios.
También hay disponible una opción de Diploma Avanzado en Cuidado de Niños y Jóvenes (Acelerado), a la que uno puede postularse si ya ha completado un diploma de dos o tres años, o un título de tres o cuatro años. Este programa comienza en mayo y se imparte durante 12 meses consecutivos (tres semestres consecutivos).
El alcance de la práctica incluye:
- evaluar el riesgo y las necesidades de desarrollo de los niños y las familias vulnerables
- diseñar e implementar una intervención terapéutica
- intervención en crisis y planificación de seguridad con niños, jóvenes y sus familias
- desarrollar relaciones terapéuticas en contextos desafiantes
- aplicar teorías de grupos y sistemas en entornos físicos y sociales
- fomentar la resiliencia y aplicar un enfoque basado en las fortalezas para la evaluación y la intervención
Sus opciones de educación de campo
La colocación en el campo juega un papel importante en el programa de Cuidado de Niños y Jóvenes.
El primer año brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar una base sólida de habilidades para construir. Los cursos académicos posteriores cobran vida en una amplia gama de prácticas de campo supervisadas en el segundo y tercer año del programa.
Los estudiantes de segundo año pueden esperar estar en colocación dos días a la semana (semestre de invierno) y los estudiantes de tercer año pueden esperar estar en colocación tres días a la semana durante 28 semanas (incluye el semestre de otoño e invierno).
Las colocaciones pueden tener lugar en entornos profesionales como:
- atención residencial
- hospitales
- refugios
- escuelas
- programas extraescolares
- programas de alcance comunitario
- tratamiento de día
- justicia juvenil
Se espera que los estudiantes trabajen en turnos de día y de noche (no durante la noche) y se les puede solicitar que trabajen algunos fines de semana.
Para la opción Acelerada, los estudiantes obtienen una valiosa experiencia práctica a través de dos oportunidades de colocación de campo supervisadas. La primera colocación ocurre durante siete semanas consecutivas en el semestre de verano y la segunda ocurre durante cuatro meses consecutivos en el semestre de invierno. Cada colocación es de cuatro días a la semana.
Las oportunidades de colocación en el campo tienen lugar en agencias e instituciones que ofrecen servicios a la comunidad dentro del área metropolitana de Toronto (GTA). El programa CYC también ofrece experiencias de colocación internacional cuando es posible.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Las becas para estudiantes internacionales en George Brown College generalmente son premios dentro del programa basados en el desempeño académico de los estudiantes (y otros criterios) en George Brown College después del comienzo del programa académico.
Plan de estudios
Cursos Requeridos
Semestre 1 | Semestre 2 |
|
|
Semestre 3 | Semestre 4 |
|
|
Semestre 5 | Semestre 6 |
|
|
**Con base en los resultados de su examen de nivel, es posible que deba tomar COMM 1000 Introducción a la Comunicación Universitaria antes de progresar a COMM 1007. COMM 1000 no cuenta como un curso requerido para la graduación, y se te cobrará por este curso extra.
Cursos Requeridos de Opción Acelerada
Semestre 4: Mayo - Agosto | Semestre 5: Septiembre - Diciembre | Semestre 6: Enero - Abril |
|
|
|
Resultado del programa
El egresado ha demostrado de manera confiable la capacidad de:
- Desarrollar y mantener relaciones con niños, jóvenes y sus familias aplicando principios de práctica relacional y respetando su espacio de vida único, diversidad cultural y humana.
- Evaluar y responder a las fortalezas y necesidades de niños y jóvenes, incluyendo respuestas complejas impactadas por desafíos de desarrollo, ambientales, físicos, emocionales, sociales y de salud mental para promover un cambio positivo.
- Analizar y evaluar el impacto de la interrelación entre familia, servicio social, justicia y sistemas comunitarios en niños, jóvenes y sus familias y utilizar esta información en la planeación de la atención holística y en la reducción de barreras sistémicas.
- Planificar, implementar y evaluar intervenciones utilizando prácticas informadas en evidencia en las áreas de medio terapéutico y programación, y trabajo en grupo para promover la resiliencia y mejorar el desarrollo en niños, jóvenes y sus familias.
- Defensar los derechos de los niños, jóvenes y sus familias y mantener una perspectiva antiopresión y competencia cultural en diversos contextos culturales.
- Aplicar habilidades de comunicación, trabajo en equipo y organizacionales dentro del equipo interprofesional y con socios comunitarios para mejorar la calidad del servicio en la práctica de cuidado infantil y juvenil.
- Desarrollar e implementar estrategias de autocuidado utilizando procesos de autoindagación y reflexión para promover la autoconciencia y mejorar la práctica como cuidador infantil y juvenil.
- Utilizar investigación basada en evidencia, recursos de desarrollo profesional y modelos de supervisión para apoyar el crecimiento profesional y el aprendizaje permanente.
Oportunidades profesionales
Tu Carrera
Los egresados de Atención Infantil y Juvenil han encontrado empleo en:
- centros de tratamiento
- casas grupales/colocaciones residenciales
- hospitales
- entornos educativos
- programas de tratamiento basados en la comunidad
- refugios
- justicia juvenil
Opciones de Estudio Futuros
Los egresados del programa de Atención Infantil y Juvenil pueden calificar para la posición avanzada en otros programas al George Brown College. Algunos ejemplos incluyen (pero no se limitan a):
- Trabajador de Servicios Sociales (Acelerado) (C135)
- Técnico en Ciencias del Comportamiento (Acelerado) (C156)
- Trabajador Comunitario (Acelerado) (C131)
- Educación de la primera infancia (vía rápida) (C130)
- Consejera y defensora de mujeres y niños agredidos Entrada Directa (C137)
- Practicante de Desarrollo Profesional (C406)
Los egresados de Cuidado Infantil y Juvenil también son elegibles para solicitar un programa de finalización de grado en las siguientes instituciones:
- Cuidado infantil y juvenil en la Universidad Ryerson
- Cuidado Infantil y Juvenil en Humber College
- Escuela de Atención Infantil y Juvenil de la Universidad de Victoria
- Estudios de Justicia en la Universidad Real de Caminos
Los estudiantes son elegibles para ser miembros de la Asociación de Atención Infantil y Juvenil de Ontario (OACYC), la asociación profesional que representa a los Trabajadores de Niños y Jóvenes de la provincia de Ontario.