Curso: Sesión de verano 2021
EIML Paris Ecole Internationale de Marketing du Luxe
Información clave
Ubicación del campus
Paris, Francia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 - 5 semana
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 750 *
Fecha límite de inscripción
30 Apr 2024
Fecha de inicio más temprana
17 Jun 2024
* Tasas de matrícula para un módulo de verano
Introducción
IDIOMA DE INSTRUCCIÓN: Los cursos se imparten en inglés.
El lujo significa creación y excelencia.
En todos sus campos dedicados: joyería, relojería, moda, perfumes, productos de belleza, hostelería y servicios, el lujo está vinculado a la perfección. Definir el lujo es subjetivo; generalmente se considera lujoso todo lo que es elegante, sofisticado y caro. El espectro de marcas de lujo abarca desde marcas de fama mundial hasta “Casas” artesanales más confidenciales. Por lo tanto, los consumidores de productos y servicios de lujo se preocupan tanto por la calidad como por los estándares de procesamiento.
EIML París
EIML París ofrece un programa de educación superior de cinco años, desde licenciatura hasta maestría, especializado en marketing de lujo. Creado en colaboración con los principales actores económicos del sector del lujo, el programa proporcionado en EIML Paris capacita a los gerentes para ser y es particularmente adecuado para aquellos que buscan una carrera con altas responsabilidades en varios sectores: - Compras: Comprador de materias primas, Productos de comercialización Gerente, Operador Minorista, etc. - Marketing: Gerente de Producto, Consultor de Encuestas de Mercadeo, Gerente de Proyectos de E-marketing, Gerente de Categoría, etc. - Comunicación: Oficial de Prensa y Medios, Gerente de Comunicación de Eventos, Oficial de Relaciones Públicas, Planificador de Medios, etc.
Admisiones
Plan de estudios
CERTIFICACIÓN
- Se entrega un Certificado al completar todas las tareas tales como cuestionarios de opción múltiple, trabajo en grupo, estudios de casos. - La participación activa en clase y las visitas a la empresa son obligatorias. - Los estudiantes pueden obtener de 2 a 8 ECTS (créditos europeos) por los cursos cursados durante la Sesión de Verano.
PROGRAMA DE SESIONES DE VERANO
CÓDIGOS DE LUJO
Mercado de la Moda en Francia y Europa - Moda y Diseñadores Franceses - Gestión de Marca en Moda y Accesorios - Crea tu mood board y colección - Alta Costura y know-how del Made in France - Código de vestimenta francés - Merchandising - Visitas de empresas/conferencias y visitas culturales - Visita del castillo de Versalles - Visita del castillo de Versalles - Visita a tiendas en Faubourg Saint Honoré
INDUSTRIA DE MODA Y DISEÑO DE MODA
Mercado de Cosméticos y Perfumes en Francia y Europa - Historia del icónico Perfume Francés - Gestión de Marca en Cosméticos y Perfumes - Crea tu propia Eau de Cologne - Comportamiento y Tendencias del Consumidor - Ceremonial francés de Ventas - Distribución en Europa y Travel Retail - Visitas de empresas/conferencias y visitas culturales - Tour de merchandising en diferentes perfumerías
INDUSTRIA DE FRAGANCIAS Y COSMÉTICA
Mercado de Joyas y Relojes en Francia y Europa - Historia de la Joyería y Relojes - Gestión de Marca en Joyería y Relojes - Diseño y Mockup de Joyería - Gemología - Etiqueta y ritual franceses - Visitas de empresas/conferencias y visitas culturales - Tour de joyería en Place Vendôme
INDUSTRIA DE LA JOYERÍA Y LA RELOJERÍA
Mercado de hospitalidad de lujo en Francia y Europa - Enfoque en diseñadores franceses e interiorismo - Gestión de marcas hoteleras - Modelos de negocio de chef e historia de la alta gastronomía francesa - Servicios de conserjería - Taller de vajilla - Visitas de empresas/conferencias y visitas culturales - Visitas de hoteles y palacios de 5 estrellas - Cata de vinos
GESTIÓN DE HOSPITALIDAD DE LUJO
Mercados de Lujo y Jugadores Clave- Códigos de Lujo- Gestión de la Relación con el Cliente en el sector del lujo- Gestión de Marca en Lujo- Visitas a tiendas (Place Vendôme) - Estrategias de Merchandising