Curso de un año - Dirección

General

Descripción del programa

El curso de dirección se basa en el sistema de talleres dirigidos por mentores que brindan a grupos pequeños de estudiantes (seis o menos) orientación intensiva sobre cómo transformar una idea creativa en un cortometraje totalmente realizado.

El Programa de un año ofrece una experiencia práctica intensiva y disciplinas académicas con tutoría que le permite al estudiante completar varias obras de arte al final del año académico. El programa funciona bien para preparar a los estudiantes para estudios en una disciplina particular.

El curso de dirección le brinda una experiencia intensiva sin la necesidad de un compromiso más prolongado. El curso te ayuda a mejorar tu conjunto de habilidades y tu portafolio para solicitar con confianza estudios de grado en las mejores instituciones en el campo (incluidos los programas de grado en FAMU).

La producción de todos los ejercicios prácticos programados y la película final está incluida en el precio de la matrícula.

El curso intensivo de un año (originalmente Programa de preparación de la Academia - APP) en FAMU tiene como objetivo proporcionar a sus participantes la oportunidad de explorar y familiarizarse con la amplia gama de artesanías, profesiones, artes y habilidades que comprenden el esfuerzo artístico tanto en una práctica y nivel teórico.

Este programa práctico de realización de películas incluye una gran variedad de proyectos prácticos para estudiantes y ejercicios en formatos desde DSLR a 16 mm y 35 mm. También hay trabajo práctico en un entorno de estudio de televisión (ejercicios de iluminación).

El curso se basa en un taller de mentores (hasta 6 estudiantes). En el taller, los estudiantes trabajan bajo la tutoría individual y desarrollan sus tareas prácticas.

EL RESULTADO CREATIVO EN EL CURSO DE DIRECCIÓN:

  • Ejercicios de filmación digital y de 16 mm con límites creativos dados
  • Retrato documental en digital
  • Un cortometraje final de 16 mm.

Proceso de dar un título:

Todos los estudiantes recibirán una transcripción de los cursos completados de acuerdo con el ECTS (European Credit Transfer System). Estos créditos son aceptados y transferibles a universidades, academias e instituciones avanzadas de educación superior en todo el mundo.

Todos los estudiantes que cumplan con los requisitos de su plan de estudios recibirán un Certificado de FAMU.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Vibrant Historical City In The Heart Of Europe — 5th Oldest Film School In The World — One Of The Best Places On Earth To Study Cinema. Its graduates include many influential filmmakers and scriptwrit ... Más información

Vibrant Historical City In The Heart Of Europe — 5th Oldest Film School In The World — One Of The Best Places On Earth To Study Cinema. Its graduates include many influential filmmakers and scriptwriters, many known within an international context, Oscar winners and laureates of international film festivals. Leer menos