Año de fundación

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

Para garantizar la oportunidad a todos los estudiantes internacionales de postularse para sus programas de Grado, la University of Siena también puede ofrecer un Año de Fundación.

¡APLICA YA!

Un año de fundación actúa como un puente entre sus calificaciones actuales y los requisitos de ingreso a los cursos universitarios italianos de primer nivel (Bachelor) o como un medio para llenar un vacío en la formación académica de un estudiante internacional que viene de un país donde el sistema de educación superior requiere un período de educación más corto que el proporcionado por el «Proceso de Bolonia» implementado en la Unión Europea.

Además, el programa FY proporciona a los estudiantes una preparación adecuada en la comprensión del idioma italiano y ofrece una preparación académica profunda para ingresar a una universidad italiana. En particular, gracias a este programa, los estudiantes internacionales tendrán la oportunidad de mejorar su lengua italiana escrita y hablada, sus habilidades comunicativas y podrán familiarizarse con los criterios de enseñanza y aprendizaje académico de Italia y la Unión Europea.

¡APLICA YA!

Puedes aplicar ...

  • Si es un estudiante internacional y ha completado menos de 12 años de educación;
  • Si es un estudiante internacional que necesita un idioma italiano adicional y preparación académica para ingresar al primer año de un programa de licenciatura en italiano;
  • Si posee una calificación de escuela secundaria estadounidense que no incluye ninguna colocación avanzada (AP) requerida para la inscripción de acuerdo con la legislación vigente.
Archivo de fotos de Università di Siena

El curso de la Fundación se lleva a cabo en colaboración entre la Università per Stranieri di Siena y la University of Siena y puede prepararle para una variedad de temas por un total de 60 créditos ECTS.

Requisitos básicos de idioma

Los estudiantes pueden unirse al programa FY ofrecido en Siena con al menos una competencia entrante de nivel B1 (MCER) en italiano. Al final del año fiscal, se garantizará una competencia saliente de nivel B2 (MCER). Esto corresponde al nivel requerido por las universidades italianas para la admisión en un curso de grado.

Matrícula

Se requiere un programa FY de 4700 € para cada estudiante.

Opciones de estudio

  • Ciencias económicas
  • Ciencia y Tecnología

Calendario academico

Los departamentos de la University of Siena han adoptado un sistema de semestre.

El año académico se divide en dos períodos: de octubre a enero, y de marzo a mayo. Al final de cada término, se programa un período de examen.

Sin embargo, cada departamento tiene su propio calendario académico, que se puede encontrar en el sitio web de los departamentos (en la sección "Didattica"): http://www.unisi.it/strutture/dipartimenti

Calendario académico indicativo 2020-2021

Semestre de otoño (1er semestre)

  • Período de conferencia: 1 de octubre de 2020 - 18 de enero de 2021
  • Período de examen: 21 de enero - 1 de marzo de 2021

Semestre de primavera (2do semestre)

  • Período de conferencia: 4 de marzo - 14 de junio de 2021
  • Período de examen: 17 de junio - 31 de julio de 2021

¡APLICA YA!

Tasas de matrícula

Determinación de los montos de cotización.

La cantidad de contribución adeudada por cada estudiante inscrito en cursos de grado, cursos de maestría o cursos de maestría de ciclo único ofrecidos por la University of Siena se define en base a los siguientes elementos:

  • Categoría a la que pertenece la carrera de grado;
  • El estado económico de la familia inmediata del estudiante, como lo expresa el indicador de situación económica equivalente (ISEE) para el año inmediatamente anterior al año de inscripción;
  • Año de inscripción;
  • Créditos universitarios obtenidos (créditos ECTS) en los doce meses anteriores al 10 de agosto.
Archivo de fotos de Università di Siena

El curso de estudio se divide en una de las tres categorías siguientes:

  • Humanidades-estudios sociales (EE. UU.)
  • Técnico-científico (TS)
  • Asistencia sanitaria regulada por la UE (UE)

Nota: Para los estudiantes que son ciudadanos de países no miembros de la UE y que no son residentes de Italia y para los estudiantes a quienes el cálculo de ISEE no es aplicable a su familia inmediata, se puede aplicar un coeficiente de ajuste dependiendo del país de origen.

La University of Siena pone a disposición una página de cálculo de tasas de matrícula: http://www.maprin.unisi.it/tasse19_20/index_eng.php

¡APLICA YA!

Una fuerte misión internacional

En sus ocho siglos de historia, la University of Siena ha estado produciendo una amplia gama de estudios en diferentes campos de la cultura.

Con los años, la University of Siena ha mejorado su estrategia de internacionalización, con el objetivo de fortalecer sus relaciones académicas internacionales y atraer a estudiantes e investigadores de diferentes partes del mundo.

A principios del siglo XXI, esta institución histórica ha sido capaz de enfrentar desafíos relacionados con la globalización del aprendizaje, el conocimiento y la investigación con una gran cantidad de colaboraciones internacionales.

Cada año se establecen nuevos acuerdos y proyectos de colaboración internacional, que aumentan el número de títulos y cursos impartidos en inglés, con una buena ubicación en los rankings nacionales e internacionales; Estos son algunos de los puntos fuertes de la University of Siena .

Bienvenido en siena

La University of Siena es una de las universidades más antiguas de Europa, fundada en 1240.

Su historia ha evolucionado junto con la tradición cultural de la Toscana desde la Edad Media hasta los tiempos modernos.

Siena se encuentra en el corazón de la Toscana, en medio de un paisaje de suaves colinas. Construida en tres empinadas colinas y rodeada de antiguas murallas, es una ciudad única donde los estudiantes pueden pasar un período de estudio rentable, lleno de oportunidades para su enriquecimiento personal.

¡APLICA YA!

Última actualización May 2020

Acerca de la escuela

The University of Siena is one of the oldest universities in Europe, having been founded in 1240. Its history has evolved alongside Tuscany’s cultural tradition from the Middle Ages to modern times.

The University of Siena is one of the oldest universities in Europe, having been founded in 1240. Its history has evolved alongside Tuscany’s cultural tradition from the Middle Ages to modern times. Leer menos