Curso de Verano en Diseño Gráfico en Branding
IED – Istituto Europeo di Design Barcelona
Información clave
Ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
Mezclado
Duración
3 semanas
Ritmo
Tiempo parcial
Tasas de matrícula
EUR 3,150
Fecha límite de inscripción
Solicita información
Fecha de inicio más temprana
Jul 2024
Introducción
El campo del diseño de identidad visual para empresas, productos, eventos y servicios ha cambiado significativamente. Hoy en día, las marcas son más dinámicas, cambiantes, adaptables y en evolución que nunca. Ya no son un elemento estático, y cada vez surgen más dispositivos y plataformas sobre los que desplegar sistemas de identidad visual. Esto requiere un enfoque estratégico y un diseño eficiente capaz de mantenerse al día con estas tendencias.
El curso Summer Graphic Design in Branding explora la relación entre las interfaces visuales y la experiencia del usuario y busca comprender cómo se vinculan con los medios impresos y digitales, las redes sociales, la difusión digital y las plataformas de promoción, y cómo todo se aplica a los entornos que nos rodean. .
Estudiantes ideales
Perfil del alumno
Este curso está especialmente dirigido a personas interesadas en conocer las principales herramientas utilizadas para generar proyectos de diseño y comunicación visual y aprender los conceptos básicos utilizados en el mundo del diseño gráfico y particularmente en la identidad visual, el branding y la cultura de la marca.
También está dirigido a diseñadores de otros campos, egresados y estudiantes universitarios de bellas artes, comunicación, fotografía, edición, publicidad o impresión, y emprendedores que buscan ampliar sus conocimientos sobre el diseño gráfico estratégico. Estudiantes universitarios y egresados en Diseño Gráfico y comunicación visual e interactiva.
Algún dominio de Adobe Photoshop, Illustrator, InDesign y/o Acrobat se valorará positivamente. A los estudiantes no se les enseñará a usar estas herramientas durante el horario de clase sino que se les pedirá que produzcan sus proyectos utilizando el software de su elección.
Admisiones
Galería
Plan de estudios
Metodología
El curso se basa en estudios de casos y otras metodologías de proyectos como Visual Design Thinking.
Este curso de verano se trata esencialmente de observar, analizar, comparar, crear y desarrollar estrategias, recursos y metodologías para diseñar sistemas de identidad visual. Aplicable a la identidad corporativa, la marca, la orientación, el diseño de eventos, el diseño de productos, las exhibiciones, las redes sociales y los medios digitales.
Impulsa la creatividad, fomenta las nuevas tendencias de diseño y entrena la forma de pensar (conscientemente) de los diseñadores, animándolos a proyectar y diseñar de manera responsable con el presente y el futuro en mente.
Formato
Semipresencial, 8 semanas online, 1 semana presencial. Horario presencial: lunes, miércoles y viernes de 9h30 a 15h; Martes y jueves de 9h30 a 15h y de 16h a 18h30.
Resultado del programa
Objetivos
- Proporcionar una introducción a las diferentes etapas de un proyecto de diseño y comunicación visual orientado a los sistemas de identidad visual.
- Trabajar con diferentes técnicas de representación, hacer modelos (dummies), elaborar cotizaciones y entender cómo gestionar, producir e implementar un proyecto.
- Explorar nuevos criterios de diseño basados en un estudio de caso y otras metodologías de proyecto (visual design thinking) y analizar las diferentes ideas que los estudiantes presentan para resolver el mismo problema dentro de un proyecto específico.
- Aprender sobre los materiales, herramientas, estrategias, técnicas y tecnología vinculados al Diseño Gráfico y Comunicación Visual.
- Desarrollar conceptos creativos y la capacidad de pensar soluciones de diseño y comunicación estéticamente agradables, funcionales y efectivas para proyectos de branding.
- Construyendo las habilidades necesarias para presentar un buen proyecto profesional.
- Interpretar tendencias y mantenerse al día con los avances tecnológicos e innovadores.