Curso de verano de marketing de moda
IED – Istituto Europeo di Design Milan
Información clave
Ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
3 semanas
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 2,600 / per course *
Fecha límite de inscripción
Solicita información
Fecha de inicio más temprana
03 Jul 2024
* tasa de matrícula 600 € + tasa del curso 2.000 €
Introducción
El curso le brinda una visión general de las características más importantes de marketing, gestión y comercialización para la industria de la moda minorista, con énfasis en la experiencia italiana.
Durante el curso de tres semanas, aprenderá sobre la importancia de la creación de marca y el marketing de marca y explorará características específicas del marketing de moda, como la gestión de relaciones con los clientes, el marketing de moda digital, el comportamiento del consumidor, la venta minorista creativa y la estrategia de marketing.
Calendario
De lunes a jueves durante las dos primeras semanas y de lunes a viernes durante la 3a semana, a tiempo completo (mañana y tarde) el curso tiene una duración de 75 horas repartidas en 3 semanas.
Metodología y estructura: este curso es una descripción general del marketing y la parte preliminar es una introducción a la industria de la moda italiana.
Durante las tres semanas, se centrará en marketing, diseño y merchandising en un curso basado en seminarios con profesionales de la industria que comparten su experiencia en su área de especialización, lo que le permite estar en contacto con el pensamiento actual y los últimos desarrollos en el campo.
Las metodologías y técnicas tradicionales como el análisis y la gestión de marcas, la investigación de tendencias, así como la distribución, la publicidad y el merchandising serán cubiertos en profundidad y complementados con visitas a showrooms y espacios comerciales. Junto con sus compañeros de clase, también completarán proyectos personales in situ en diferentes áreas de Milán para prepararse para su proyecto final y presentación.
Este curso te permitirá comprender el proceso creativo para llevar a cabo metas específicas del proyecto y te enseñará a desarrollar una estrategia de comunicación acorde a las metas y al presupuesto establecido.
Estudiantes ideales
El curso está dirigido a estudiantes o profesionistas de otros campos y que estén interesados en el campo del marketing de moda y no tengan conocimientos previos o experiencia en la disciplina. Los aspirantes necesitan mostrar una fuerte motivación y la capacidad de trabajar en grupos.
Galería
Plan de estudios
Plan de estudios
Marketing de moda, inteligencia de marketing, gestión de marcas de moda
El curso se articula en 3 módulos diferentes: la primera parte cubre cada etapa en la planificación de una estrategia de marketing, con especial énfasis en las especificidades del sector de la moda; la segunda parte se centra en la metodología de observación del comportamiento y su contribución única a la recopilación de datos; un tercer paso se enfoca en la creación de marcas y la gestión de marcas, brindándole las herramientas y metodologías clave para comprender, posicionar y desarrollar una marca de moda dentro del entorno de marketing.
Tendencias de la moda y fenómenos sociales
El curso te explica cómo elaborar y anticipar acciones operativas y analiza la forma de aplicarlas en el mundo de la moda a partir del estudio de los diferentes fenómenos y procesos sociales. Este proceso de análisis te llevará a conocer cuáles son los cambios futuros de los diferentes escenarios de consumo y qué tipo de transformación se produce en la relación entre personas y productos.
Sistema de Moda
Introducción general al mercado italiano, a través del análisis de la estructura organizativa dentro de las empresas de moda italianas. También se prestará especial atención a la explicación de todo el pipeline y de los diferentes pasos a seguir para la creación y producción de una colección.
Comunicación y Publicidad
El objetivo de este curso es dar una introducción general al papel central que juega la comunicación en la industria de la moda. Además, le permitirá desarrollar habilidades de comunicación conceptual, visual y escrita y explorar una variedad de técnicas en dirección de arte, estilismo, diseño minorista, redacción de moda y publicidad.
Sistema de distribución
A través de este curso, analiza el sistema de distribución dentro de la industria de la moda, tomando conciencia de los diferentes canales de distribución, sus estrategias de mercado y sistema de organización.
Comercialización visual
El curso presenta los fundamentos del visual merchandising. Aprende a abordar la comercialización visual como una herramienta para respaldar las ventas minoristas mediante la creación de entornos para mejorar el crecimiento, la oportunidad y comunicar la imagen de la marca.
Técnicas de venta
Este curso explora los fundamentos de los procesos de venta y negociación. Durante el curso, explorará el rol del vendedor, los modelos de ventas y las metodologías. Además, se dará un enfoque específico para mejorar la capacidad de construir relaciones, retener clientes, negociar y cerrar tratos de manera efectiva.
Mercadeo de medios digitales
El curso lo introduce al marketing de medios digitales con el objetivo de desarrollar sus habilidades en términos de orientación, análisis, diseño de estrategias, evaluación, compromiso, capacidad para definir un resumen correcto. Los objetivos se lograrán mediante el estudio y la discusión de la teoría, el descubrimiento de las mejores prácticas y el análisis de los resultados.