Curso de Verano de Diseño Gráfico Avanzado
IED – Istituto Europeo di Design Florence
Información clave
Ubicación del campus
Florence, Italia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
3 semanas
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 2,600 *
Fecha límite de inscripción
Solicita información
Fecha de inicio más temprana
Jul 2024
* tasa de matrícula 600 € + tasa del curso 2.000 €
Introducción
El curso de verano de diseño gráfico avanzado le proporciona las habilidades necesarias y una sólida comprensión de las áreas clave del diseño gráfico.
Aumentará su nivel de experiencia y confianza en los muchos componentes de la comunicación visual. Con un conocimiento profundo de los principios del diseño, aprenderá a crear diseños profesionales en formatos impresos y digitales, así como a obtener información valiosa en las áreas de creación de logotipos, creación de imágenes, diseño para la web, tipografía y marca. .
Durante este curso de tres semanas, examinará y se inspirará en los tesoros artísticos y los grandes museos de Florencia para crear la identidad visual de un museo elegido que necesita un cambio de marca, manteniendo la coherencia de la marca y la voz en todos los medios.
Calendario
Las clases se imparten de lunes a viernes, a tiempo completo (mañana y tarde) el curso tiene una duración de 75 horas repartidas en 3 semanas.
Objetivo
El curso está dirigido a estudiantes que tienen la competencia o experiencia profesional básica en el área de estudio y están interesados en desarrollar sus habilidades profesionales. Los participantes deben estar familiarizados con las principales herramientas gráficas y software (Adobe Ps / Ai) y deben estar motivados para trabajar de forma independiente o en equipo y dentro de los plazos establecidos.
Metodología y estructura
A través de un estudio en profundidad de los principios del diseño, el curso de tres semanas le brinda las habilidades para crear diseños profesionales en formatos impresos y digitales, así como también le permite obtener información valiosa en las áreas de creación de logotipos, imagen creación, tipografía y branding.
Con el fin de construir una base de conocimiento integral, la ruta de estudio incluye una combinación estratégica de conferencias, estudios de casos, talleres, así como visitas a museos y exposiciones, bajo la guía de profesionales de la industria. Las visitas al sitio son una parte integral de la experiencia de aprendizaje del programa y están diseñadas para complementar lo que se adquiere en el aula, así como para servir como una orientación continua hacia el campo.
Basado en su investigación, y inspirándose en las visitas a los principales lugares de interés histórico y artístico, y atracciones al aire libre en Florencia, creará un concepto visual para un “Nuevo Museo en Florencia”. Deberá seleccionar los elementos visuales correctos, que consisten en naming, branding, infografía y la campaña publicitaria, para contactar a los visitantes. Durante la presentación final, cada proyecto se discutirá individualmente o en grupo.
Estudiantes ideales
El curso está dirigido a estudiantes que tienen la competencia o experiencia profesional básica en el área de estudio y están interesados en desarrollar sus habilidades profesionales. Los participantes deben estar familiarizados con las principales herramientas gráficas y software (Adobe Ps/Ai) y deben estar motivados para trabajar de forma independiente o en equipo y bajo plazos.
Galería
Plan de estudios
Plan de estudios
visita al museo
Amplia visita in situ a un importante museo florentino, que se utilizará como arquetipo para la formulación del proyecto final. Esto se basará en el cambio de marca del segundo museo visitado, actualmente con un contenido visual deficiente. Durante las visitas, un fotógrafo profesional te acompañará a ti y a tus compañeros y brindará información y estrategias técnicas y de encuadre para el desarrollo del proyecto final.
Identidad e imagen de coordenadas
El estudio de todos los elementos que crean la identidad visual de un museo o galería de arte (naming, logotipo y elementos visuales). La imagen corporativa está diseñada para que sea atractiva para el público, clara y funcional para que el resultado final pueda despertar el interés de los consumidores. El proyecto de identidad visual desarrollado durante el curso representa el proyecto final.
- Introducción al Diseño Corporativo: elementos de la identidad corporativa y el papel del diseñador en su desarrollo.
- Análisis de Problemas de Comunicación: uso de marcas, tipografía y códigos de color, planificación y ejecución de proyectos.
- Desarrollo y aplicación de logotipos: imagen coordinada y sus aplicaciones.
Sistema de Museos y Diseño Gráfico de Utilidad Pública
Análisis del diseño gráfico de utilidad pública aplicado al sistema museístico.
- Señalización: cómo crear una identidad visual de un museo y cómo transmitir información.
- Infografía: lo que hace una buena visualización de datos
Publicidad y elementos de presentación
- La presentación final: cómo combinar los elementos en una presentación visual atractiva del proyecto.
- Animaciones y Eye-candy: creación de elementos atractivos tanto para la presentación como para la interacción en las redes sociales.
- La campaña publicitaria: cómo promocionar un museo en línea y fuera de línea.
Tareas y Proyecto Final
Creación del concepto visual para un “Nuevo Museo en Florencia”, basado en su investigación, su impresión personal de la ciudad y en lo que le gustaría que la ciudad presente al mundo. El proyecto consiste en el naming, branding, creación de una infografía y la realización del anuncio de este museo conceptual.
Dada la peculiaridad del tema y la gran cantidad de museos de fama mundial en Florencia, la tarea se seguirá hasta el más mínimo detalle. La presentación final será una discusión de cada proyecto realizado individualmente o en grupo durante el programa de verano.