Asociado en Artes en ciencias sociales
Glendale Community College
Información clave
Ubicación del campus
Glendale, Estados Unidos de América
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicita información
Fecha límite de inscripción
Solicita información
Fecha de inicio más temprana
Solicita información
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
Los cursos de Ciencias Sociales están diseñados para proporcionar al estudiante una comprensión y apreciación de las diferentes experiencias sociales, políticas, económicas, psicológicas y culturales en los Estados Unidos. Utilizando un enfoque interdisciplinario, los estudiantes aprenderán a estudiar diversos temas, como educación urbana, medios de comunicación, cultura pop estadounidense, pobreza y estudios LGBTQ desde una variedad de puntos de vista académicos. Experimente una muestra de todas las ciencias sociales incluidas en un curso.
SOC S 101 Educación urbana en Estados Unidos
SOC S 101 está diseñado para proporcionar a los estudiantes una comprensión fundamental del sistema de educación estadounidense, especialmente en las escuelas urbanas multiculturales. Se ocupa de la psicología, la sociología, la política y la filosofía de la educación urbana. El curso cubre las condiciones actuales de las escuelas estadounidenses y los desafíos seleccionados de las diversas escuelas urbanas de California. La atención se centra en los problemas que enfrentan los maestros y estudiantes que trabajan en entornos urbanos diversos, multirraciales y multiétnicos y en los esfuerzos que se están haciendo para responder a las necesidades de los maestros y estudiantes. Conferencia de 3 horas.
Preparación recomendada: Elegibilidad para ENGL 120 o ESL 151.
Curso que normalmente se ofrece: otoño / primavera.
Crédito de transferencia: CSU, UC, USC
SOC S 105 Nuestro mundo digital: Internet, redes sociales y sociedad
SOC S 105 presenta a los estudiantes el panorama de los medios emergentes dentro de la sociedad de la información. Usando un enfoque interdisciplinario, los estudiantes desarrollan una comprensión crítica de la psicología, la historia, la política y la economía de las nuevas tecnologías de la información y los cambios socioculturales a partir de los cuales evolucionaron. Al centrarse en contenido y eventos de vanguardia, los estudiantes estudian y aplican conceptos teóricos a problemas de la vida real, como el impacto de la tecnología en la sociedad, la relación entre los dispositivos digitales y la identidad, la privacidad y la vigilancia, la propiedad intelectual, el hacktivismo, el ciberdelito y Más. Mediante el uso de materiales multimedia, los estudiantes exploran la relación compleja e interconectada entre los medios emergentes, la tecnología y la sociedad. Conferencia de 3 horas.
Preparación recomendada: ENGL 100, ENGL 191 o ESL 141, o su equivalente.
Curso que normalmente se ofrece: otoño / primavera.
Crédito de transferencia: CSU, UC, USC
SOC S 110 Cultura pop estadounidense
SOC S 110 es un curso interdisciplinario que examina cómo la cultura popular impacta la vida estadounidense cotidiana. Se analizan diversas formas de cultura popular como la música, el cine televisivo, la publicidad, los deportes, la moda, el diseño, los juguetes, las revistas, los cómics y la cibercultura. Los estudiantes evalúan cómo la cultura popular estadounidense revela las fuerzas históricas que influyen en la vida de las personas que viven en los Estados Unidos. A través de una discusión contextualizada de la cultura popular estadounidense, este curso introduce a los estudiantes a otros campos académicos como Historia, Estudios Étnicos, Ciencias Políticas y Economía. Conferencia de 3 horas.
Preparación recomendada: ENGL 100, ENGL 191 o ESL 141, o su equivalente.
Crédito de transferencia: CSU, UC, USC
SOC S 120 Respuestas a la pobreza
SOC S 120 es una introducción a las causas y los efectos inmediatos de la pobreza tal como existe hoy. Este curso examina la pobreza dentro del contexto de las fuerzas culturales, económicas, políticas, psicológicas y sociales. También se consideran las consecuencias de la pobreza en otros países. Se considerarán y analizarán teorías y medios prácticos para abordar la pobreza. Conferencia de 3 horas.
Preparación recomendada: Elegibilidad para ENGL 120 o ESL 151.
Crédito de transferencia: CSU, UC, USC
SOC S 127 Condado de Los Ángeles: historia, política y cultura
SOC S 127 examina uno de los lugares con mayor diversidad cultural de la Tierra: el condado de Los Ángeles. La región se ve en tres contextos: su historia, sus representaciones en la literatura y los problemas que enfrenta hoy. Los fundamentos históricos de la región se exploran desde el pueblo Gabrielino de las épocas española, mexicana y estadounidense. Este curso incluye las historias de grupos étnicos y raciales, incluidas algunas que no se asocian a menudo con la historia del área. El último segmento del curso examina temas, oportunidades y problemas contemporáneos que enfrenta el condado de Los Ángeles. Conferencia de 3 horas.
Preparación recomendada: Elegibilidad para ENGL 120 o ESL 151.
Crédito de transferencia: CSU, UC, USC
SOC S 130 Introducción a los estudios LGBTQ
SOC S 130 es un curso interdisciplinario que introduce el campo de los estudios de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (estudios LGBTQ). Este curso traza la historia de las identidades, comunidades, organizaciones y movimientos de resistencia LGBTQ en los Estados Unidos desde la era colonial hasta el momento contemporáneo, con especial énfasis desde la Segunda Guerra Mundial. Los estudiantes interrogan las desigualdades políticas, económicas y culturales relacionadas con la sexualidad y la identidad de género, así como también examinan el surgimiento histórico de LGBTQ como disciplina académica. A través de una lente interdisciplinaria, este curso explora aún más la diversidad de la sexualidad y el género en relación con las intersecciones de raza, etnia y clase. Conferencia de 3 horas.
Preparación recomendada: ENGL 100, ENGL 191 o ESL 141, o su equivalente.
Crédito de transferencia: CSU, UC, USC. (C-ID SJS 130)
Este programa prepara a los estudiantes para escribir, leer y pensar críticamente sobre las comunidades locales y globales. Los estudiantes están preparados para transferirse a programas de licenciatura en antropología, desarrollo infantil, economía, estudios étnicos, estudios de género, geografía, estudios globales, historia, filosofía, ciencias políticas, psicología y sociología. Los estudiantes deben completar todas las clases básicas requeridas y elegir otros cursos de los cursos adicionales enumerados hasta un total de 18 unidades.
Resultados de aprendizaje del programa
Al completar este programa, el estudiante habrá desarrollado una comprensión amplia y crítica de las complejas interconexiones entre las fuerzas humanas y ambientales en su mundo. El estudiante podrá demostrar habilidades de pensamiento crítico y una comprensión básica de las complejas interrelaciones entre la humanidad y el entorno biofísico.
Todos los cursos utilizados para satisfacer la especialización del título de Asociado en Artes deben completarse con una calificación de "C" o mejor.
Calendario academico
- Sistema semestral (16 semanas).
- El semestre de otoño comienza a fines de agosto.
- El semestre de primavera comienza a mediados de febrero.
- Sesión de verano (mediados de junio a mediados de agosto); junto con una sesión de invierno a corto plazo de seis semanas a principios de enero.
Los nuevos estudiantes internacionales que soliciten directamente desde el extranjero solo pueden solicitar los semestres de otoño o primavera. Las sesiones de corta duración ofrecen un horario de clases limitado para los estudiantes "nuevos" y están mejor diseñadas para los "estudiantes que continúan".
Requisitos de admisión
Expedientes académicos y diploma de la escuela secundaria; mínimo de 2.0 o promedio de calificaciones de "C", si se transfiere directamente de un colegio o universidad con sede en los EE. UU. Puntaje mínimo de TOEFL 45 en iBT, o 'puntaje de banda' IELTS de 4.5 mínimo - si el inglés no es su primer idioma de instrucción. Además, formulario de declaración jurada de apoyo y extracto bancario, y ensayo personal de una página. La "Admisión condicional" está disponible para estudiantes sin TOEFL o IELTS y que se transfieran de un programa de escuela de idiomas.
Plazos de solicitud (para solicitantes extranjeros)
- 1 de julio para el semestre de otoño;
- 1 de diciembre para el semestre de primavera;
- [15 de mayo para la “Sesión de verano”: verano solo para estudiantes que se "transfieran" dentro de los EE. UU. Con un Formulario I-20 vigente y válido.
- Los plazos pueden ser flexibles; comuníquese con la Oficina de Estudiantes Internacionales para obtener más detalles.
Matrícula y cuotas / Gastos de vida
- Matrícula y cuotas (año académico 2020-21): $ 7,581 USD (tiempo completo; dos semestres).
- Gastos de vida estimados fuera del campus: $ 13,000 USD.
- Costos totales del extracto bancario = $ 22,965 USD.
- Nota: los costos anteriores están sujetos a cambios periódicos / anuales. [Planifique su presupuesto en consecuencia].
- La matrícula / cuotas se pagan por semestre al registrarse.
- No se requiere "depósito avanzado de matrícula".
- El Colegio ofrece un plan de pago de matrícula cada semestre.
Sobre la escuela
Preguntas
Cursos Similares
Certificado de Posgrado en Enseñanza Secundaria conducente al Estatus de Docente Calificado (QTS): Ciudadanía con Ciencias Sociales
- Kingston upon Thames, Reino Unido
Programa de la Fundación en Ciencias Sociales
- Rome, Italia
Curso de verano en terrorismo y contraterrorismo: teoría, evidencia y perspectivas
- Amsterdam, Países Bajos